Albert Lara está teniendo una buena campaña este 2023 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Algodoneros de Unión Laguna. Lara está bateando para .351 con 2 cuadrangulares y 20 remolques en lo que va siendo sin duda el mejor año de su corta carrera en el béisbol profesional.
Lara está en su primer año con Unión Laguna luego de ser cedido desde los Olmecas de Tabasco equipo con el cual debutó en la liga. Nuestro medio tuvo la oportunidad de hablar con el jugador y nos platicó sobre varios temas, como la importancia de Michel Enríquez en su desarrollo, que significó para él jugar con ex grandes ligas y con que equipo le hubiera gustado jugar en la Serie Nacional.
¡Se vaaa, se vaa y se fueee!???
Con un hombre en base, Albert Lara conectó su segundo cuadrangular de la temporada ??#SiempreEnRevolución?hey?? pic.twitter.com/qGCRB6BbMk— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) June 22, 2023
P: Este es tu segundo año en la Liga Mexicana de Béisbol ¿Qué diferencias hay del Albert Lara de los Olmecas de Tabasco a este de Algodoneros?
AL: Es la preparación. El cambio de equipo me sirvió porque aquí estoy teniendo más actividad y esa ha sido la clave para ganar más confianza para poder hacer las cosas bien.
P: Aunque has estado alternando la titularidad en el line up, estás bateando por encima de 300 ampliamente. ¿Cómo hace un jugador para mantener el enfoque en estas circunstancias?
AL: Yo creo que la concentración, no perder el enfoque, entrenar todos los días, para no perder el ritmo. Creo que esa es la clave para obtener estos resultados que estoy teniendo.
P: Tienes en el equipo como coach de bateo a uno de los mejores bateadores que ha tenido el béisbol cubano, Michel Enríquez ¿Qué consejos te ha dado y cómo ha ayudado en tu progresión?
AL: Para mi es un orgullo que un bateador como él esté a mi lado dándome consejos a diario. Me ha servido de mucho, ahí están los resultados que hablan por sí solos y la verdad es toda una eminencia en el bateo.
P: Esta temporada has compartido equipo con dos jugadores que fueron jugadores de Grandes Ligas como Jonathan Villar y Didi Gregorius. ¿Qué experiencias ellos te han transmitido y sobre todo Gregorius con quien hiciste dupla alrededor de la segunda base?
AL: Ha sido una experiencia muy bonita y agradable, algo que tomo como muy productivo para mi para crecer en el béisbol. Hacer dupla con Didi, imagínate, uno de los mejores campocortos que ha pasado por las Grandes Ligas y que ahora mismo va a volver, me sirvió de mucho estar a su lado aprendiendo cómo se juega con el marcador y las diferentes situaciones de juego.
P: ¿Te hubiera gustado jugar con el equipo de Industriales?
AL: Es algo bien interesante porque soy de La Habana, pero siempre me gusto desde chiquito el equipo de Pinar del Río. Cuando estaba en Cuba era con el equipo con el cual me hubiera gustado jugar, pero al salir del país todos mis planes cambiaron.
P: Una meta para esta temporada
AL: Tratar de seguir con los buenos resultados que estoy teniendo y con el equipo tratar de llegar lo más lejos posible y se pueda alzar el campeonato primero que todo.