Albert Lara y JC Escarra tuvieron otra buena jornada ofensiva con los Algodoneros de Unión Laguna en la victoria por marcador de 14 carreras por 3 ante los Pericos de Puebla que los coloca por delante en la Serie del Rey con dos juegos ganados a ninguno del conjunto poblano. A partir del lunes se disputarán tres encuentros en casa de los Pericos donde Algodoneros podría salir campeón en caso de imponerse en dos juegos como visitante.
La victoria en este segundo cotejo se la llevó Joe Van Meter (2-2, ERA 4.43) mientras que el revés fue para Yoimer Camacho (2-1, ERA 4.94). Por el equipo guinda estuvieron alineando JC Escarra como 5to en el orden y primera base y Albert Lara, 8vo y cubriendo la intermedia. Por los derrotados Peter O’Brien abrió como 5to y jardinero derecho.
Nuestro JC de oro ??
Imparable de JC Escarra, rompió el cero en la pizarra ???#RevolucionandoLosPlayoffs ? pic.twitter.com/2jqUBbvWMG
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) September 10, 2023
Escarra consumió 3 turnos oficiales donde conectó un imparable y remolcó par de carreras para llegar a 18, convirtiéndose en el segundo máximo remolcador de la postemporada mexicana y primero en de los Algodoneros de Unión Laguna. Por otra parte, Albert Lara duplicó en 5 visitas al plato y anotó para de carreras, quedándose a solo un punto de los 300 en cuanto a promedio ofensivo se refiere.
Por el equipo de Pericos, O’Brien sigue con su inestable postemporada y se fue de 3-0 con tres ponches para seguir bajando en su promedio de bateo que ya anda por los .136. Los poblanos necesitan de la aportación del cubanoamericano si quieren dar vuelta a la serie. A pesar de un promedio tan bajo, O’Brien es segundo en cuadrangulares en Puebla con 4, al igual que en empujadas con 10.
Si los Algodoneros se imponen en dos de los 5 juegos que le restan a esta final serían campeones por primera vez en su historia. En sus vitrinas solamente se encuentran 5 campeonatos de la Zona Norte. La contraparte de esto son los Pericos que ha levantado el mayor título del béisbol de verano en tierras aztecas 5 veces en su historia, siendo la última vez en 2016.