Para los fanáticos de los Algodonero La Union Laguna valió la espera de más de 30 años para regresar a la Serie del Rey, pues se llevaron el triunfo en un partido rompecorazones cinco carreras por cuatro sobre los Pericos de Puebla. En el juego hubo destaque para los jugadores con sangre cubana que vieron acción en el primer desafío de la Gran Final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Por los ganadores hubo presencia de dos cubanos que incidieron en la remontada lagunera en en su última oportunidad en el encuentro. JC Escarra que alineó como quinto madero e inicialista se fue en blanco en tres visitas al cajón de bateo pero en el noveno episodio recibió una importante base por bolas con la cual entró en circulación el empate.
En lo va de postemporada JC promedia .329 y presenta un OPS de 1.069. En el quinto innings se vio inmerso en una jugada que pudo haberle costado el partido a su equipo al chocar con Torres (RF) y no capturar una pelota que picó y con la cual los Pericos de Puebla se pusieron delante momentáneamente en el marcador. Después recompuso su error en el tramo final.
Albert Lara (también por los vencedores) ligó un sencillo en tres turnos y también tomó boleto en ese noveno episodio. Lara anotó la carrera de la victoria de los Algodoneros cuando Allen Córdoba pegó imprable al jardín izquierdo. Córdoba en el séptimo episodio había realizado una excelente atrapada en la pradera izquierda que evitó al menos el avance de un corredor a tercera.
El cubanoamericano Peter O’Brien sacó la pelota del parque para colocar el marcador parcial de cuatro anotaciones por dos favorable a Pericos de Puebla. Peter finalizó el encuentro con ese vuelacercas, una empujda, otra anotada y dos ponches para fijar su promedio de bateo en .141. Hoy se juega el segundo encuentro de la Serie del Rey.