Por Associated Press
NUEVA YORK — Pese a poncharse 24 veces, los Cachorros de Chicago terminaron venciendo el sábado 7-1 a los Mets de Nueva York, gracias a un racimo de seis carreras en la 14ta entrada, coronado por un jonrón del emergente puertorriqueño Javier Báez.
El relevista Luke Farrell (2-2) repartió siete ponches en cinco episodios sin tolerar anotación, para llevarse la victoria. Brandon Morrow sacó los últimos tres outs.
Jacob deGrom, abridor de Nueva York, igualó la mejor cifra de su carrera, al abanicar a 13 contrincantes. Se combinó con el bullpen para fijar un récord de ponches de la franquicia de los Mets.
Los lanzadores de Chicago recetaron 15 ponches.
[wpvideo HUN1Y7FF]
Pese a tal cantidad de abanicados, los 39 ponches totales se quedaron lejos del récord de las Grandes Ligas en un encuentro. Los Cachorros y los Yankees se combinaron para repartir 48 el 7 de mayo de 2017, en un juego de 18 entradas.
Y el récord de ponches por parte de un equipo en un juego es de 26. Se ha registrado cuatro veces, incluida una el año pasado, en un encuentro maratónico que los Cachorros perdieron ante los Yanquis.
Cuando el duelo terminó en el Citi Field, era más de la medianoche, el partido había durado casi cinco horas, la lluvia caía y se había marchado casi la mitad de los 32.817 fanáticos. El derrotado fue Buddy Baumann (0-2).
Por los Cachorros, el boricua Báez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada.
Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-0. Los dominicanos José Bautista de 5-1, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 6-2. El mexicano Adrián González de 4-1.