Una posible lesión de Jorge Soler prendió las alarmas este miércoles en los Bravos de Atlanta. “El Crudo” tuvo que ser retirado del partido en la cuarta entrada del juego entre Bravos y Gigantes de San Francisco.
Soler fue sacado del juego con una lesión en el tendón de la corva, de acuerdo a Sports Talk. En una comunicación oficial, el equipo dijo que se trata de una medida de precaución, citando rigidez en lugar de una distensión real.
Sin embargo, lo que sí es un hecho es que el toletero cubano no estará en la alineación de hoy de los Bravos, hasta tanto no se conozca a ciencia cierta la evolución de su dolencia.
Según precisa la fuente, las lesiones de isquiotibiales “siempre son complicadas y este es un equipo que no ha podido tomar ningún descanso”. Pudiera suceder que, aunque los informes iniciales indiquen un resultado, luego pudieran complicarse y restar aún más días en el terreno.
View this post on Instagram
Para los Bravos, cualquier ausencia así le resta poderío, en sus aspiraciones de terminar líderes de la División Este de la Liga Nacional. Por el momento, se ubican segundos, a seis juegos de los Filis de Filadelfia.
Desde su llegada a los Bravos de Atlanta procedente de los Gigantes, Jorge Soler había participado en 13 juegos, tomando hasta ahora 45 veces al bate, de ellos 12 hits, par de dobles y cuatro jonrones. Además, ha impulsado 11 carreras.
Atlanta apostó por su regreso antes de la fecha límite de cambios, y hasta ahora le ha ido bien a la ofensiva, con línea de (.267/ .400/ .578/ .978) y un WAR positivo hasta ahora.
De manera que su nombre en la alineación resulta clave en el objetivo de los Bravos. En 2021, adquirir a Soler fue de los mejores movimientos de Atlanta ese año, llegando incluso a ganar la Serie Mundial con Jorge como MVP.