La Serie del Caribe 2023 quedó inaugurada a las 9:30 de la mañana con el partido entre Cuba (Agricultores) y Curaçao (WildCats). César García y Cody Mincey se subieron al montículo del estadio «Fórum de la Guaira» para defender a sus respectivos conjuntos.
El director Hainley Statia alineaban con Darren Seferina (3B), Ray Patrick Didder (CF), Roger Bernardina (LF), Jonathan Schoop (2B), Wladimir Balentien (DH), Juremi Profar (1B), Sharlon Schoop (RF), Dashenko Ricardo (R) y el recordado Andrelton Simmons (SS).
Ambos abridores regalaron un juegazo desde el box, al punto de caminar siete entradas completas cada uno, permitiendo la única hasta ese momento César García en la quinta entrada. Dicha carrera fue traída por Darren Seferina cuando con un out en la pizarra y corredores en las esquinas, bateó roletazo por segunda, llegando «safe» a primera, propiciando la llegada a home de Sharlon Schoop.
Mincey abandonó el montículo, como decíamos, luego de culminar la séptima entrada. Permitió solo cinco hits, no regaló boletos y ponchó a cuatro, entregándole la pelota a Shairon Martis.
Mientras tanto, César García toleraba también cinco inatrapables, regalaba tres boletos, igual cantidad de ponches y una limpia. El mentor Carlos Martí le entregó la bola al refuerzo Andy Vargas.
https://twitter.com/JBSportsHD/status/1621195162041958402?s=20&t=kdh_EKigaaA3a7QUNzVhLw
Llegó la octava entrada y cuando parecía que el partido quedaba por la diferencia mínima, apareció el bate del torpedero Andrés de la Cruz para despertar al banco de los verdes con un jonrón por el jardín izquierdo contra Martis.
Vargas no solo lanzó el octavo con calidad, sino que mandó el juego a extrainning con sus envíos y un poco más…
Por reglamento, Agricultores inició con corredor en segunda base (Rafael Viñales), siendo impulsado por Guillermo Avilés con un importantísimo hit al derecho. Luego, Laza recibió boleto, obligando esto a sacar al relevista y traer a Wendell Floranus, a quien lo recibió Denis Peña (emergente) sacrificándose.
Si le llamamos doble play al mejor amigo del pitcher, su peor enemigo se hace llamar «descontrol». Floranus regaló dos boletos (Osvaldo Abreu y Yuniesky Larduet), este último, provocando que anotara de caballito Avilés. Raico Santos y Yordanis Alarcón fallaron de manera consecutiva, cerrando la entrada con dos carreras y marcador de 3-1.
Quedaba solo una batalla, con la cual se consagró Andy Vargas en el montículo. Dashenko Ricardo fue colocado en segunda base. «La Bestia Naranja» de Cuba en el Clásico 2013 se quedó con las ganas de aguar la fiesta en esta ocasión, pues falló en roletazo al torpedero. El bateador emergente Sicnarf Loopstok también fue dominado (elevado a segunda base). El out 27, lo sirvió Edmond Americaan con rodado a tercera base.
La sorpresa se hizo real. ¡Agricultores venció a Curaçao! La victoria le correspondió al relevista Andy Vargas (1-0), mientras que Shairon Martis (0-1) salía por la puerta estrecha.
Según la página del evento, los números finales fueron los siguientes: Cuba (3-9-1), Curaçao (1-6-1).
https://twitter.com/beisbolplaycom/status/1621184011044364291?s=20&t=cBIY4iddhHtc0NJA3bMNgw
Mañana, Agricultores continuará en la Guaira enfrentando a uno de los favoritos del evento, Tigres del Licey desde las 1:30pm (hora de Cuba). Por su parte, Curaçao jugará en la Rinconada contra México.
5 comentarios
Curazao quito el pitcher abridor con menos de 70 lanzamiento y eso le costo el juego
Solo hicieron uso de los conceptos del Beisbol Moderno y la especializacion de los lanzadores,que en el 70% te da aciertos,pero que deja un margen para conclusiones que son las menos calculadas y fuera «del librito»
Es verdad que el equipo cubano es quizas el mas debil de todos los equipos cubanos en una Serie del Caribe,pero anunciar que Cuba soprende al caribe entero,eso es una exageracion.
no es ninguna exageracion porque ese equipo de curazao plagado de jugadores de grandes ligas o con experiencia en grandes ligas era el favorito para este juego y el pitcheo cubano lucia muy debil en el papel
Ser favorito,no se equipara con la hiperbolica sorpresa para «todo el caribe»,pues el Beisbol,siempre es una caja de sorpresas donde a veces,ganan los hombres y no los nombres.
Que fue’ lo que Cuba hizo en el 1er clasico.