La jornada de este domingo vio debutar en la Liga Independiente de Japón al cubano recién firmado por los Ibaraki AstroPlanets, Adriel Labrada. El santiaguero tuvo un buen inicio al disparar un cuadrangular que fue una excelente carta de presentación.
El indómito pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con un bambinazo en solitario, una empujada y una anotada. Labrada ocupó el cuarto turno en la tanda como bateador designado en un partido donde enfrentaron a Shinano Grandserows, en el Setien Miura, donde actúan como locales durante toda la campaña.
Labrada's home run debuts with Ibaraki Astros pic.twitter.com/jaVZMaJUte
— Digoto Sports Agency LLC. (@DigotoSports) April 28, 2024
Adriel disparó el vuelacercas en el cuarto episodios sin corredores en circulación para acercar a su equipo en el marcador 2×1. El santiaguero tenía cuenta de un strike y una bola cuando logró conectar un rompiente que se quedó en zona bateable y llevó la Mizuno por todo el jardín izquierdo. Este fue su primer jonrón y se espera que pueda explotar todo su talento y quizás con una buena actuación algún equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Japón se fije en el en un futuro cercano.
Labrada es representado por Digoto Sports Agency y salió de Cuba en 2022, algo que ocurrió en el segundo semestre del año, pues partió rumbo a Nicaragua como muchos otros cubanos, completó la travesía y llegó a Estados Unidos en el mes septiembre.
Participó en una edición de la Coastal Baseball Classic en Estados Unidos, un campeonato que se celebra en Houston, Texas. Allí disputó par de choques, en los cuales promedió para .500 (6 AB; 3 H), una anotada, tres remolques y un boleto.
En Series Nacionales dejó un promedio de promedio de por vida de .295, con 418 imparables en 1418 turnos legales, con 82 dobles, 11 triples, 38 dobles, 166 boletos, 43 bases robadas y 209 remolcadas.