La carrera del lanzador zurdo mayabequense Adrián Morejón ha estado marcada por las lesiones y continuos altibajos hasta la fecha en su joven trayectoria en la MLB. El serpentinero inició el 2024 en el equipo grande de los Padres con vistas a la serie inaugural disputada ante los Dodgers de Los Ángeles, en Corea del Sur.
Allí vio acción en el primer desafío de la temporada, como relevista, cuando en 0.2 entradas permitió par de hits y una anotación sucia, sin ponches ni boletos, dejando su PCL de 0.00 y el WHIP en elevado 3.00.
Tras ello fue bajado a la sucursal de Triple A con vistas al inicio de la contienda en Ligas Menores. En esa instancia lanzó seis veces, siempre en rol de relevo, con balance adverso de 0-1 pero buenos números en sentido general: efectividad de 2.84 en 6.1 episodios, seis bateadores retirados por la vía de los strikes, un pasaporte regalado y WHIP de 0.79.
Mike Shildt shared the latest roster updates on Pedro Avila, Adrian Morejon, Luis Patino and Tucupita Marcano: pic.twitter.com/rLK72seIUq
— 97.3 The Fan (@973TheFanSD) April 13, 2024
Con vistas a ayudar a estabilizar el rendimiento de los frailes y contribuir en el mejoramiento de los números colectivos de su pitcheo, este viernes hicieron un par de movimientos en su roster, promoviendo nuevamente a la Gran Carpa al cubano Morejón y designando para asignación al serpentinero derecho venezolano Pedro Ávila, de pésimos resultados en sus cuatro salidas (PCL de 9.00 en ocho episodios).
De esta forma el oriundo de Mayabeque recibe una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, la cual deberá aprovechar en aras de desplegar de una vez todo el talento que posee. De por vida en la MLB suma seis temporadas (incluyendo la actual), con balance de 7-3 en 51 encuentros (apenas nueve de ellos como abridor), PCL de 5.23 en 75.2 capítulos, 73 ponches, 23 boletos y WHIP de 1.45.