Este lunes se celebró una nueva jornada en la MLB y el cubano Adrián Morejón volvió a destacar en la victoria 2×1 de los Padres de San Diego sobre los Marlins de Miami ante los 38 745 aficionados que se dieron cita en el Petco Park durante un desafío que duró apenas dos horas y 34 minutos.
El zurdo de Mayabeque vino a relevar al abridor Michael King en la sexta entrada, en ese momento el juego estaba igualado a una carrera. Lanzó por espacio de dos entradas, no le conectaron imparable alguno, tampoco permitió carreras, ponchó a uno y regaló un boleto.
En el séptimo episodio los Padres anotaron la de la ventaja gracias a boleto con los ángulos congestionados a Jake Cronenworth, con esa carrera pondrían cifras definitivas al choque y Morejón pudo hacerse con la primera victoria de la temporada.
Adrián utilizó un total de 30 lanzamientos, 19 de ellos en strike (63%). Los dividió en 15 rectas, 11 sliders y cuatro sinkers. Los bateadores hicieron 16 swings a sus envíos y logró que fallaran en tres oportunidades (Whiffs) para una efectividad del 19%. La velocidad máxima la logró con la recta (98.8 MPH), con la cual tuvo una media de 97.0 MPH.
La anterior victoria de Morejón en el Big Show data del 3 de octubre de 2022, hace 602 días, en un juego en el cual también lanzó par de entradas en blanco ante los Gigantes de San Francisco en el propio Petco Park.
Morejón entró, aguantó y ganó el partido. ? pic.twitter.com/z17pTkKuyN
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 28, 2024
En la actual temporada ha lanzado en 14 juegos y presenta una excelente efectividad de 2.08 (21.2 IP; 5 ER). Ha propinado 28 ponches (11.63 K9, solo ha regalado cinco boletos (2.08 BB), le batean para .225 y se le embasa poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.06). Fue su octava victoria en Grandes Ligas y se encuentra a tan solo 3.1 IP de arribar a los 100 en este nivel.
Los Padres de San Diego ahora presentan balance de 29-28 y se ubican a cinco juegos de los Dodgers en la división Oeste de la Liga Nacional. Durante martes y miércoles también estarán enfrentando a los Marlins de Miami en casa para luego visitar del Kauffman Stadium de los Reales de Kansas City durante el fin de semana.