El mayabequense Adrián Morejón lanzó otra entrada sin permitir anotaciones este domingo 4 de mayo durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 4-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el PNC Park y contó con la presencia de 17 184 aficionados.
El antillano fue enviado al box en el final del séptimo episodio, ya con el marcador exhibiendo la que sería la pizarra definitiva. Inició su labor retirando por la vía de los strikes a Tommy Pham, luego de un peleado duelo de seis pitcheos, que culminó con una sinker a 98.4 mph.
Acto seguido, el emergente Matt Gorski le pegó el único imparable que toleró en la fecha. El batazo resultó ser un triple por el jardín izquierdo, tras cazar una sinker a 97.8 mph.
Con la amenaza latente, el bateador Jared Triolo sonó conexión por el infield y, en jugada de fielder´s choice, Gorski fue puesto out en el plato por la vía antesalista-receptor. Para poner final al episodio, Adrián Morejón propinó su segundo ponche de la cartelera dominical, este ante Henry Davis, en otro reñido duelo a seis envíos, que cerró con una sinker a 98.1 mph.
Adrián Morejón rozó las 100 mph en su salida ante los Piratas
Ello fue todo para el zurdo cubano, pues en la entrada siguiente su lugar en el box fue ocupado por el dominicano Wandy Peralta. En total el antillano hizo 19 envíos, de los cuales 13 fueron strikes (68.4 %).
Como es habitual en él, realizó una importante cantidad de disparos por encima de las 95 millas por hora (12), con una máxima de 99.2 mph con una sinker versus Triolo. Adrián Morejón cuenta con una racha activa de seis salidas consecutivas sin tolerar anotaciones, vigente desde el 25 de abril.
En ese intervalo ha trabajado seis capítulos, con solo tres hits permitidos, ocho “cafecitos”, ningún boleto y average rival de .143. Su éxito individual ha repercutido en el colectivo, con los Padres archivando balance de 4-2 en ese período.