El mayabequense Adrián Morejón no permitió carreras durante su actuación como relevista en 1.1 entradas este domingo 27 de abril, durante el revés de su conjunto, Padres de San Diego 2-4 ante Tampa Bay Rays, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park.
El antillano fue enviado al box en el quinto capítulo, en reemplazo del abridor Randy Vásquez. El escenario no podía ser más retador: par de hombres en base, dos outs y Tampa ganando 3-2.
En esta situación le tocó medirse a Jonathan Aranda y puso fin a la amenaza obligándolo a roletear de antesalista a primera base. En la sexta entrada retiró por la vía de los strikes a Junior Caminero, apelando para ello a solo tres envíos: sinker a 96.9 mph, otra sinker a 95.7 mph y slider a 89.2 mph.
Seguidamente, Kameron Misner falló en conexión de receptor a primera base, antes de que Travis Jankowski sonara línea de cañonazo a la pradera derecha. Adrián Morejón no se amilanó y colgó el cero cuando Taylor Walls falló en foul fly a las manos del inicialista Gavin Sheets.
View this post on Instagram
Adrián Morejón logró otro excelente relevo para San Diego
Ello fue todo para el zurdo cubano pues en el séptimo episodio fue sustituido sobre el montículo por Jeremiah Estrada. En resumen, el serpentinero de la Mayor de las Antillas trabajó 1.1 entradas en las que solo le pegaron un sencillo, no toleró anotaciones y recetó un “cafecito”.
Su control estuvo exquisito, con 14 envíos para la goma, de los cuales 13 fueron strikes (92.9 %). Nada menos que 11 de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 97.9 mph, registrada con una sinker ante Jankowski.
En la temporada del 2025 de las Grandes Ligas, Adrián Morejón suma 13 apariciones para los frailes, con saldo favorable de un triunfo sin derrotas. En 13.2 episodios ha propinado 10 ponches, con un PCL de 1.98 y un WHIP de 1.02.