El lanzador Adrián Morejón fue elegido este viernes 11 de julio para participar en el Juego de las Estrellas de la MLB. Su entrada al roster de la Liga Nacional sucede reemplazando a Zack Wheeler, en movimiento notificado por varias fuentes y confirmado por el periodista Francys Romero.
La presencia de Morejón en este desafío realmente era algo que siempre estuvo entre las posibilidades, debido a su excelente desempeño en la campaña del 2025, sin dudas la mejor de su carrera en las Mayores. El mayabequense se ha consolidado como pieza fija en el bullpen de los Padres de San Diego.
Actuación de Adrián Morejón en el 2025
Suma 45 apariciones sobre el box, todas como relevista, con siete victorias y tres derrotas, constituyendo su cifra de sonrisas récord personal para una campaña. Ha salvado par de partidos y cuenta con 12 holds.
Su efectividad no para de mejorar tras cada salida y es de 1.71 luego de 42 capítulos lanzados, con un control exquisito manifestado en sus 39 ponches y apenas nueve boletos regalados. Exhibe un envidiable WHIP de 0.83 y un average rival de apenas .172.
Para Morejón su presencia en el desafío estelar llega en su mejor momento del año, con una cadena de 24 juegos sin permitir carreras limpias. La racha está activa desde el 21 de mayo, período en el que solo le han fabricado cinco carreras sucias, cuatro el propio 21 de mayo y la restante el 11 de junio.
En materia de innings consecutivos sin permitir anotaciones limpias suma 22.2, teniendo en cuenta un out facturado en una salida previa el 17 de mayo ante los Marineros, la última vez que le hicieron carreras limpias. Con la adición de Morejón a Robert Suárez y Jason Adam tendremos la presencia de tres serpentineros de los Padres en el Juego de las Estrellas, algo que no acontecía desde que lo hicieron Jake Peavy, Chris Young y Trevor Hoffman en el 2007. Además, será el tercer cubano presente en este anhelado encuentro, junto con Aroldis Chapman y Randy Arozarena.