El lanzador Adrián Morejón enfrentó sus complicaciones este domingo 23 de marzo pero supo colgar el cero durante su entrada de accionar en el abrazo a cinco carreras entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, en los entrenamientos primaverales. El desafío se celebró en el Salt River Fields at Talking Stick y contó con la asistencia de 13 459 aficionados.
El mayabequense fue enviado al box en el octavo capítulo, con Arizona arriba 5-4 en el marcador entonces. Fue castigado por los dos primeros bateadores que enfrentó luego de que LuJames Groover le sonara doble hacia la pradera derecha y Tristin English conectara sencillo por la inicial, que permitió el avance de Groover hasta la tercera.
Con par de corredores en posición anotadora, Morejón se midió al siguiente bateador, Kevin Graham que roleteó por segunda base, en jugada que sirvió para doble play y con la cual Groover se vio imposibilitado de anotar. Para completar el cero, el emergente Jesús Valdez fue retirado por la vía de los strikes.
View this post on Instagram
Velocidad alcanzada por Adrián Morejón en su labor dominical
En total, Morejón hizo 16 envíos para la goma, de los cuales 11 cayeron en zona buena (68.8 %). Nueve de sus disparos tuvieron una velocidad superior a las 95 millas por hora, con una máxima de 98.2 mph firmada en par de ocasiones: una sinker versus Groover (precisamente ante la cual despachó su tubey) y otra ante Valdez (con la cual concretó su ponche).
Sumando lo hecho en esta ocasión, el zurdo antillano cuenta con nueve apariciones en los entrenamientos primaverales, siempre como relevista. No cuenta con decisiones en sus registros personales y en 8.2 episodios ha dejado una efectividad de 3.12. Su correlación entre ponches (6) y boletos (1) es positiva. Ello repercute directamente en que acumule un WHIP de 1.15.