Adrián Morejón va protagonizando, por mucho, su mejor temporada durante los seis años de su carrera en la MLB. Este martes 6 de agosto dio otra muestra de ello, en el triunfo de los Padres de San Diego 6-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, ante los 17 814 aficionados reunidos en el PNC Park.
El mayabequense se subió al box por los frailes en el final del quinto episodio, cuando su elenco ya ganaba 4-0. Tras los dos outs iniciales de la entrada entró reemplazando al serpentinero Bryan Hoeing.
Enfrente tenía como rival al coreano Ji Hwan Bae, a quien se encargó de retirar por la vía de los strikes para cerrar ese capítulo.
En el sexto inning dominó a Jared Triolo en elevado al jardín central, dio pelotazo al experimentado Andrew McCutchen y sumó su segundo ponche de la fecha, este ante Bryan Reynolds.
Fue este el cierre de su actuación, pues cedió su lugar en la lomita a Jason Adam, quien ponchó al emergente Connor Joe, para poner fin al episodio.
En total, el zurdo trabajó un inning, en el cual no permitió hits ni carreras, con dos ponches y ningún boleto regalado. Realizó 16 envíos para la goma, siendo strikes el 62.5 % de ellos (10).
Nueve de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima registrada de 98.9 mph en una sinker lanzada ante el último bateador que enfrentó.
Tras esta labor, acumula 39 salidas en la contienda (todas como relevista), con dos triunfos y un revés, efectividad de 2.72 en 46.1 innings, 51 ponches, 16 boletos y un WHIP de 1.27.
En cinco temporadas previas nunca había exhibido un PCL menor a 3.80 ni trabajado más de 34 capítulos. En casi todos los departamentos de juego va destrozando sus cotas personales.