Otra jornada del las Grandes Ligas del béisbol estadounidense ( MLB, por sus siglas en inglés) se vivió este martes 23 de julio y los peloteros cubanos dejaron su participación en varios encuentros.
En el Nationals Park de Washington, los locales recibieron a los Padres de San Diego para celebrar el primero de tres partidos correspondientes a la subserie entre ambos conjuntos. El escenario estuvo acompañado de una asistencia de más de 20 mil aficionados.
Durante la jornada los Padres de San Diego se impusieron cuatro carreras por cero a sus rivales, los Nationals de Washington. Con un dominio desde el montículo los visitantes mantuvieron en cero a la ofensiva de los locales.
De gran calidad fue la salida del zurdo cubano Adrian Morejon, quien logró su séptimo hold de la temporada luego de trabajar una entrada de manera hermética. El habanero se enfrentó a dos bateadores en la parte baja del séptimo inning cuando los locales amenazaban con corredor en segunda base.
Morejon retiró en tercera base al corredor de segunda tras una conexión por la antesala, seguido a ello permitió que el jugador de home llegara a la inicial. El siguiente rival de Morejon pegó roletazo para doble play y de esta forma concluyó la entrada.
El cubano utilizó cinco lanzamientos en su labor para retirar tres out. De ellos cuatro fueron strike. Morejon mantuvo su efectividad en el choque en 2.18. Hasta el momento el zurdo de los Padres trabajó en 33 juegos durante 41.1 entradas. Permitió 36 imparables, un cuadrangular y diez carreras limpias. Regaló 12 bases por bolas y recetó 43 ponches a sus rivales.