Adrián Morejón mantuvo su casillero de PCL como mismo empezó la temporada (0.00) tras su relevo de un capítulo este lunes 31 de marzo, durante el triunfo de los Padres de San Diego 7-2 sobre los Guardianes de Cleveland, en la MLB. El desafío aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 43 404 aficionados.
El mayabequense fue enviado al box en el octavo episodio, reemplazando al japonés Yuki Matsui. Abrió su labor retirando por la vía de los strikes al peligroso dominicano José Ramírez, con el envío decisivo siendo una sinker a 97.5 mph.
A continuación, Lane Thomas cedió el segundo out del inning, en conexión a las manos del inicialista. En duelo de pura velocidad, con cinco disparos de 92 mph o más, Carlos Santana despachó imparable hacia la pradera derecha.
Luego, avanzó a segunda tras un wild pitch de Adrián Morejón. Pero el cubano se recompuso y puso fin a la entrada obligando a Jhonkensy Noel a fallar en elevado capturado por el patrullero derecho Fernando Tatis Jr.
View this post on Instagram
Velocidad alcanzada por Adrián Morejón ante Cleveland
En resumen, el zurdo de la Mayor de las Antillas realizó 17 envíos para la goma, de los cuales 8 fueron strikes (47.1 %). Diez de sus lanzamientos firmaron una velocidad superior a las 95 millas por hora, con una máxima de 98.5 mph con una sinker, precisamente ante la cual Noel sacó su batazo para culminar el inning.
Contando su labor este lunes, Adrián Morejón suma tres apariciones en la joven campaña del 2025 de las Grandes Ligas, con un juego salvado. En 3.2 entradas no ha tolerado anotaciones y el de Santana fue el primer hit que le batearon este año. Ha ponchado a tres bateadores y concedido dos boletos, para un WHIP de 0.82 y un average rival de .083.