Entre los jugadores cubanos más destacados en el presente año en el mejor béisbol del mundo se encuentra un nombre inesperado, un lanzador de mucho talento al cual las lesiones habían frenado una y otra vez en su intento por despuntar en la MLB. Hablamos del mayabequense Adrián Morejón, quien recientemente brindó las siguientes declaraciones a nuestro medio:
PC: Finalmente una temporada sin lesiones.
AM: Sí, ya han pasado varios años, pero el proceso ha sido bastante satisfactorio. La preparación desde esta temporada muerta fue bastante diferente. Llevo varios años con la misma meta, estar saludable, y gracias a Dios este año se me está dando todo ese tema, no he tenido lesiones y he podido mostrar todo mi potencial en el terreno.
PC: Has tenido lesiones del codo, la rodilla, una cirugía Tommy John.
AM: Siento que ha sido parte del proceso. Uno se expone aquí todos los días a cualquier tipo de lesión cuando sale al terreno y desgraciadamente me ha tocado pasar por todo eso, sobre la Tommy John, fue un proceso largo, pero al final aprendemos de todo. He aprendido a prepararme mejor y ahora estoy viendo los frutos.
PC: Los Padres han tenido una paciencia contigo que no siempre la hay por ahí.
AM: Todos estos años atrás, aunque mucha gente crea que no, sentía mucha frustración, porque el equipo me firmó muy joven y había muchas expectativas conmigo. Sentía año tras año que no les podía dar lo que ellos esperaban, porque estaba lesionado. Ahora se siente bien poder ayudar al equipo en lo que necesite durante la temporada.
PC: Vas a implantar varias marcas personales.
AM: Trato de evitar el estar pendiente a las estadísticas, pero al final como quiera uno siempre las ve. Me siento feliz de lograr todas esas cosas y eso me da mucha motivación para seguir trabajando y seguir teniendo esos números.
PC: Desde aquel 2016 a ahora, ¿cuánto has cambiado como lanzador y persona?
AM: Mucho, todo en realidad. Lo que no ha cambiado son los pitcheos que tiro duro. He madurado mucho, aprendo de los compañeros que tengo, de los lanzadores, de los peloteros que son más veteranos que yo. De cuando firmé a ahora el cambio ha sido grande.
PC: ¿Cuánta gente viene a verte?
AM: Hoy tengo como 20 personas. Se siente bien estar aquí. Es mi segunda visita a Miami, pero es bueno salir del hotel y hablar con muchas personas que te reconocen y que son cubanos.