El mayabequense Adrián Morejón colgó otro cero en un capítulo de labor este viernes 2 de mayo, durante el triunfo de su conjunto, los Padres de San Diego, 9-4 ante los Piratas de Pittsburgh, en la MLB. Dicho encuentro tuvo lugar en el PNC Park y contó con la presencia de 12,349 aficionados.
El cubano fue enviado al box en el final del octavo episodio, con su elenco arriba en el marcador 8-4. El primer bateador que enfrentó fue Matt Gorski, quien fue retirado con un elevado capturado por el inicialista Luis Arráez en territorio de foul.
Acto seguido, el dominicano Alexander Canario aprovechó el primer lanzamiento —una sinker a 96.9 mph— y conectó un cañonazo hacia la pradera central, el único incogible tolerado por Adrián Morejón en la jornada. Luego, Jared Triolo bateó un roletazo por el campo corto, con el cual se forzó al corredor quisqueyano en la intermedia, permaneciendo Triolo con vida en el primer cojín.
La entrada llegó a su fin cuando otro hijo de la República Dominicana, Oneil Cruz, conectó un roletazo por segunda base, con el que se retiró en esa almohadilla al corredor Triolo. Eso fue todo para Adrián Morejón en el desafío, siendo sustituido para el noveno inning por Ryan Bergert.
View this post on Instagram
Adrián Morejón mostró excelente control en su salida ante Pittsburgh
En total, el zurdo cubano realizó 11 envíos hacia el plato, de los cuales 8 fueron strikes (72.7 %). Siete de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 97.2 mph lograda con una sinker frente a Jared.
Tras este encuentro, el destacado relevista de los Frailes acumula 16 salidas en la contienda de 2025 del mejor béisbol del mundo, con una victoria sin derrotas y un salvamento. En 16.1 capítulos, su efectividad ha sido de 1.65, con 13 bateadores retirados por la vía de los strikes, tres boletos gratis y un WHIP de 0.92.