Adrián Morejón tuvo otra excelente salida este domingo 18 de agosto, firmando un escón de ponches durante el revés de su elenco, los Padres de San Diego 2-3 ante los Rockies de Colorado, en duelo celebrado en el estadio Coors Field y que contó con la presencia de 26 027 aficionados.
El mayabequense se subió a la lomita en el octavo capítulo, con su equipo ya perdiendo 2-3 y con la misión de no permitir libertades para mantener vivas las posibilidades de una remontada que nunca llegó.
Lo que sí sucedió fue el buen accionar de Morejón, quien abrió dominando por la vía de los strikes a Brenton Doyle y repitió la dosis frente a Ryan McMahon. La salida perfecta se frustró cuando Michael Toglia despachó doble hacia el jardín central y prendió las alarmas, pues una carrera más hubiera sido una carga demasiado pesada para los frailes.
Sin embargo, el zurdo cubano se encargó de cerrar el inning como mismo lo empezó, completando el escón de ponches ante el bateador Jacob Stallings.
Adrián Morejón este domingo
En el duelo dominical Adrián realizó un total de 18 envíos para la goma, de los cuales 14 fueron strikes (el 77.8 %). Nada menos que diez de sus disparos registraron una velocidad superior a las 95 millas por hora, con una máxima de 98.2 mph con la sinker, en el primer lanzamiento que le realizó a Stallings.
En el 2024, Morejón acumula 44 juegos lanzados en la Gran Carpa (todos como relevista), con dos triunfos y un descalabro, un salvamento, efectividad de 2.84 en 50.2 capítulos, 59 ponches, 17 pasaportes gratis y un WHIP de 1.30. Por mucho ha sido esta su mejor campaña en la MLB, en un año donde las lesiones lo han respetado y ha podido exhibir todo el talento que desde muy pequeño se le avizoró.
View this post on Instagram