Cuando restan pocas jornadas para el inicio de los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas, varios equipos siguen haciendo sus ajustes de cara a esta etapa. Los Padres de San Diego están moviendo su cuerpo de lanzadores, donde el cubano Adrián Morejón tiene un puesto importante.
Morejón era un fuerte candidato para pasar a la rotación con vistas a la temporada 2025. Sin embargo quedó descartado para este movimiento y debe continuar en el bullpen donde se estuvo desempeñando anteriormente. MLB Trade Rumors compartió la información de la decisión sobre el pitcher cubano.
Según comunicó el director del club Mike Shildt a Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune, decidieron darle un voto de confianza al zurdo cubano en un papel de relevo. Esa decisión contrapone a lo sucedido a inicios de este invierno cuando Adrián Morejón fue ubicado junto a un grupo de relevistas como posible rotación.
Ver esta publicación en Instagram
“Adrián ha encontrado un nicho realmente agradable en el bullpen… es un lugar en el que creemos que no sólo le irá tan bien como lo hizo el año pasado, sino que dará el siguiente paso y está emocionado de permanecer en el bullpen y ser un tipo dominante en ese lugar», expresó Mike Shildt, presidente del equipo.
Adrián Morejón acumula una historia como lanzador abridor en Ligas Menores, sin embargo las lesiones han estado afectando el rendimiento del cubano. Entre tanto su temporada 2024 fue una de las mejores en cuanto a su estado de salud. Quizás esto haya sido un punto de mira para mantener al zurdo antillano en el bullpen.
Adrián Morejón y su temporada 2024
Durante la temporada pasada Morejón disputó un total de 60 juegos donde se agenció tres victorias y dos derrotas. Dejó su efectividad en 2.83. Además salvó dos juegos con un tota de 63.2 entradas lanzadas. Sin dudas el cubano ocupa un lugar importante dentro de los relevistas de San Diego.