El lanzador Adrián Morejón alcanzó su sexto hold en la contienda del 2025 de la MLB este miércoles 14 de mayo durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 5-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 43,766 aficionados.
El antillano fue enviado al box en el octavo capítulo, con la pizarra 3-1 favorable a los frailes, sustituyendo al lanzador Alek Jacob. Inició su labor de la noche obligando a Tim Anderson a ceder el primer out del inning, en roletazo de segunda a primera.
Seguidamente, el cubanoamericano Zach Neto fue retirado, también en roletazo, este por la vía antesalista-inicialista. Para completar el cero, hizo que Nolan Schanuel fallara en elevado a las manos del jardinero central.
Ello fue todo para Adrián Morejón en el duelo, ya que en el noveno resultó reemplazado por el cerrador venezolano Robert Suárez, quien volvió a lucir dominante tras una salida previa donde había fracasado en su rol habitual. En total el zurdo cubano realizó siete envíos para el plato, de los cuales cinco fueron strikes (71.4 %).
Velocidad alcanzada por Adrián Morejón en su salida ante los Angelinos
Cuatro de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.1 mph con su sinker versus Schanuel. Sumando esta salida, el mayabequense ha realizado 20 apariciones en la presente campaña con balance parejo de un triunfo, un descalabro y un salvamento.
En 19 entradas ha permitido siete carreras (todas limpias), para una efectividad de 3.32. En este período ha propinado 15 ponches y regalado cuatro boletos, con un WHIP de 1.05 y un average rival de apenas .229. La actual resulta su séptima temporada activo en el mejor béisbol del mundo, todas con la escuadra de los Padres de San Diego.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.