Hace apenas minutos los Rangers de Texas anunciaron cambios en su nómina de esta Serie Mundial producto a la lesiones sufridas en el juego de ayer por parte de su cuarto bate, Adolis García, y del lanzador derecho Max Scherzer.
Después de recibir la aprobación de MLB mediante la confirmación del director médico de la entidad, Dr. Gary Green, el club llamó al OF Ezequiel Durán para sustituir al cubano Adolis García y el serpentinero zurdo Brock Burke tomará el lugar del experimentado Max Scherzer.
Texas alineó en este juego 4 con Marcus Semien como hombre proa (2B), Corey Seaguer (SS), Mitch Garver (DH), Evan Carter (LF), Josh Jung (3B), Nathaniel Lowe (1B), Jonah Heim (C), Leody Taveras (CF), Tavis Jankowski como sustituto de Adolis en el RF y el abridor será el zurdo Andrew Heaney.
El Bombi ha tendido una excelente postemporada, decidió el primer juego de está World Series con su octavo jonrón en su primera Postseason, batazo que lo colocó como el tercer máximo jonronero cubano en Play Off, igualado con Yuli Gurriel.
The Rangers announced the following substitutions for the club’s World Series roster. The moves were approved by MLB after confirmation from MLB’s Medical Director Dr. Gary Green.
– OF Adolis García replaced by INF/OF Ezequiel Duran
– RHP Max Scherzer replaced by LHP Brock Burke— Texas Rangers PR (@TXRangersPR) October 31, 2023
Con ese jonrón llegó a 22 remolques e impusó un nuevo récord en Postemporadas de MLB, superando las 21 de David Freese (2011). En la Serie de Campeonato ante Houston impusó también un nuevo récord de impulsadas para una sola serie con 15. En 15 desafíos batea para .323 (62 AB; 20 H), con 11 anotadas y nueve extrabases (1 2B y 8 HR).
La decisión se aguantó hasta última instancia por el respeto a jugadores de alto calibre como Adolis y Scherzer, como comentó en la Conferencia de Prensa su manager Bruce Bochy: «Hay que ser honesto, no son decisiones fáciles teniendo en cuenta los dos jugadores de los que hablamos. Uno podría ser titular en el último juego y el otro ser tu cuarto bate».
«Entonces, por respeto a ellos también, vamos a ver si mejoran en la próxima hora más o menos. Eso es todo lo que es, pero tenemos un poco de tiempo. Así que esa es también la única razón por la que no hemos tomado esa decisión todavía» comentó Bochy en Conferencia de Prensa, pero finalmente las noticias acerca de la recuperación de Adolis y Scherzer no fueron las mejores.