En esta parte de la temes habitual que los jugadores y las franquicias de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense acuerdan el salario anual. Un cubano campeón de la Serie Mundial no se puso de acuerdo con los ranger de Texas.
Adolis García y los Texas Rangers no llegaron a un acuerdo y tendrán que ir al arbitraje salarial. El MVP de la ALCS 2023 estaba proyectado para acordar en $6.6 millones para 2024, de acuerdo a estimaciones de MLB Trade Rumor, según informó el colga Francys Romero.
«García viene de ganar la Serie Mundial con su mejor temporada ofensiva. La representación de Adolis solicitó 6.9 M, mientras que los Rangers respondieron con 5 M. Un árbitro decidirá el ganador», continúa el post de Francys.
El «Bombi» presentó números ofensivos de lujo en 2023 done ha roto algunas de sus marcas personales. Conectó 39 cuadrangulares, primero entre los cubanos, superando a Jorge Soler y Luis Robert Jr. Esta cifra es récord para él en una temporada ya que supera los 31 que conectó en 2021.
Adolis pegó 136 imparables en 555 turnos al bate con esos 39 vuelacercas y 26 dobles. Otras vez vuelve a llegar a la cifra de las 100 empujadas, además de pisar el home en 87 oportunidades. El jugador de 30 años ha demostrado desde su llegada al mejor béisbol del mundo que puede tener un rendimiento estable durante toda la temporada.
Estos 68 extrabases establecen su marca personal (en el 2021 pegó 66). García fue el puntal ofensivo de los Rangers de Texas en una temporada positiva donde lograron el tan anhelado título de la Serie Mundial y el fue factor fundamental.