Todos los equipos sueñan con tener un remolcador de alto calibre en su alineación y pocos son los conjuntos favorecidos con este deseo. Los Texas Rangers tienen a ese empujador nato en la figura de su número 53, el cubano Jose Adolis García. Quien además, no solo es referencia en la organización, si no que lo es también en la MLB.
Un pelotero extraordinario en toda la extensión de la palabra es Adolis Garcia. Por segunda campaña consecutiva el avileño sobrepasa las 90 empujadas, estableciendo actualmente tope personal en 92 y se encamina para romper la barrera de 100 compañeros traídos para el plato por primera vez en su carrera dentro del Big Show.
Adolis. García. ?#StraightUpTX | @AdolisJose pic.twitter.com/qzZcAmDylK
— Bally Sports Southwest (@BallySportsSW) September 14, 2022
Ser un bateador oportuno y empujar la carrera a la ¨hora buena¨ es una habilidad natural que perfecciona cada vez más ¨El Bombi¨ en la Gran Carpa. Y es que este año el antillano es el pelotero más peligroso de su organización con corredores en posición anotadora y uno de los más temidos de toda la MLB. Pero, para que tengan un contexto de lo que hablo vamos con los numeritos.
De las 92 empujadas que tiene el antillano, 65 de estas han sido con corredores en posición anotadora. Si bien esto para muchos esto no es extremadamente relevante, pues le añadimos el plus de que 30 de esas 65 remolcadas han sido con dos outs en la pizarra. Lo que de por si habla de su facilidad innata para batear bajo presión.
Actualmente en Grandes Ligas solo hay un cubano por encima de ¨El Bombi¨en cuanto a carreras impulsadas y es el fenómeno Yordan Álvarez con 94. La hoja de ruta que ha marcado Adolis desde que arribó a Texas en 2019 solo ha tenido una tendencia ascendente que le conduce hoy en día a ser uno de los peloteros más respetados a la ¨hora buena¨ en el Big Show.