El avileño Adolis García logró este miércoles su tercer juego con el menos dos imparables en la actual temporada durante el cerrado éxito (3-1) de los Rangers de Texas sobre los Angels ante los 20,535 que se dieron cita en el Globe Life Field.
Como la mayoría de los cubanos el inicio de Adolis no ha sido el más consistente en la recién comenzada temporada de MLB. Aún así continúa ocupando puestos de responsabilidad en la alineación de los Rangers (4to Bate; RF). En el primer inning de este último desafío bateó para doble play con corredores en primera y tercera.
Abriendo el tercer capítulo conectó su primer sencillo de la jornada, imparable al central. En el quinto inning le capturaron un largo batazo que salió de su madero a 103.3 MPH y viajó hasta los 402 Pies por el jardín central. Según las proyecciones de Baseball Savant, donde único era cuandrangular este último batazo era en el Oracle Park de los Orioles de Baltimore.
En el octavo inning Adolis conectó su quinto doble de la temporada, una línea que viajó hasta los 332 Pies por el jardín derecho. Luego se robó tercera base (cuarta robada de la temporada), pero no pudo anotar la cuarta carrera de los suyos, pues Josh Jung y Dustin Harris terminaron ponchánsose para los últimos dos outs de la entrada.
View this post on Instagram
Adolis García y sus multihits
El Bombi llegó de esta forma a 132 juegos multihits en su carrera como ligamayorista, cifra con la que se ubica en el lugar 41 entre cubanos en la historia de MLB, con tres choques de dos o más imparables por encima de Luis Robert Jr (129) y a uno de igualar a Paul Casanova.
En la actual temporada presenta ahora promedio de bateo de .220 (59 AB; 13 H), con cinco biangulares, dos jonrones y apenas cinco remolcadas. Se coloca a 11 empujadas de llegar a las 400 en MLB y acumula 253 (122 2B, 7 3B y 124 HR), lugar 29 entre los nacidos en Cuba.
Los Rangers de Texas lideran en estos momentos el Oeste de la Liga Americana con récord de 11-7 y diferencia de 1.5 juegos sobre los propios Angels. Este jueves terminarán la Serie ante el conjunto de Jorge Soler para recibir el fin de semana en casa a los Dodgers de Los Angeles.