Este domingo 30 de marzo los Rangers de Texas lograron su tercera victoria de la temporada tras derrotar por la mínima (3-2) a los Medias Rojas de Boston en el Globe Life Field. El avileño Adolis García volvió a ser pieza clave como en la jornada precendente.
‘El Bombi’ alineó como cuarto madero y jardinero derecho en el encuentro y logró batear de 3-1 con un cuadrangular impulsor de una carrera que rompió el abrazo a dos anotaciones en el cierre del sexto inning y puso cifras definitivas al choque.
El batazo de vuelta completa lo conectó ante una sweeper (83.8 MPH) del derecho Richard Fitts, salió de su madero a 108.1 MPH y viajó hasta los 431 Pies por el jardín izquierdo. Según los datos de Baseball Savant fue el batazo con mayor velocidad de salidas del juego y era jonrón en los 30 estadios de Grandes Ligas.
Adolis llegó a 124 jonrones en el Big Show, todos jugando con los Rangers de Texas, fue su noveno ante Boston, quinto equipo al que más le conecta junto a Minnesota (9) tras Angels (14), Athletics (13), Houston (13) y Seattle (12). Fue su bambinazo número 24 en el sexto inning, el 90 ante lanzadores derechos y el 72 jugando en casa.
View this post on Instagram
Adolis García persiguiendo a Yasiel Puig
Ahora el avileño se encuentra a ocho jonrones de igualar a Yasiel Puig en el lugar 13 entre cubanos. Llegó a 388 impulsadas en Las Mayores, a solo cuatro de igualar a José Iglesias. Adolis acumula ahora 250 extrabases en Grandes Ligas (119 2B, 7 3B y 124 HR).
Con esos 124 vuelacercas iguala en el lugar 18 de los máximos jonroneros de la franquicia de los Rangers de Texas con Toby Harrah y Pete Incaviglia. De mantenerse saludable está temporada podría estar escalando puestos en este listado. Ahora los más próximos son Joey Gallo (145 HR), Rougned Odor (146), Larry Parrish (149) y Josh Hamilton (150).
En la serie inaugural ante Boston los Rangers lograron vencer en tres de cuatro juegos. Ahora estarán jugando de lunes a miércoles como visitantes ante los Reds de Cincinnati y luego recibirán en casa durante el fin de semana a los Rays de Tampa Bay.