Los Astros de Houston cedieron por cuarta ocasión consecutiva en la campaña, esta vez con marcador de 8-12 ante los vigentes monarcas de la Serie Mundial, los Vigilantes de Texas, en el Minute Maid Park.
Otra vez su pitcheo abridor naufragó y, aunque lograron recortar diferencia en la pizarra, el esfuerzo resultó infructuoso. Con la derrota cargó J.P. France, quien en cuatro capítulos toleró ocho incogibles y similar cantidad de anotaciones, con más boletos (4) que ponches (3). Su primer relevista, Joel Kuhnel no pudo contener a Texas y cargó con cuatro carreras en dos innings, para dejar el duelo totalmente decidido.
El triunfo corrió a la cuenta de Dane Dunning (2-1), que tomó revancha del revés sufrido en su salida previa, también ante Houston. Ahora trabajó cinco episodios, en los que diseminó igual cantidad de imparables y tres carreras. Sus relevistas complicaron un poco el encuentro (especialmente Brock Burke y Grant Anderson) pero sin perder nunca el control en el marcador.
Por los Vigilantes el cubano Adolis García conectó de 3-2, en noche donde su número de la suerte fue el 2: dos anotadas y similar cantidad de empujadas, boletos y bases robadas. El gran productor por los vencedores resultó el receptor Jonah Heim, que se fue de 5-1, con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas. Destacable también el desempeño de Evan Carter, de 5-3, con dos anotadas, doble y una rayita propulsada para la goma.
En el bando de Houston, Yordan Álvarez se fue en blanco en tres turnos legales, con par de pelotazos recibidos y una anotada. Por su parte, José Abreu no vio acción en el encuentro ante su profundo slump de inicios de contienda. Lo mejor a la ofensiva por los derrotados llegó del bate de Kyle Tucker, de 4-2, con par de bambinazos y tres remolcadas. También meritoria fue la jornada de Jake Meyers, de 3-2, con tubey y trío de impulsadas.
Los Astros marchan en la cola de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 4-11. En todas las Grandes Ligas solo presentan peor promedio de ganados y perdidos que ellos los Marlins de Miami (.143: 2-12) y Medias Blancas de Chicago (.154: 2-11).