Adolis García no pudo disputar los últimos dos encuentros en Arizona producto de una lesión que lo sacó de la Serie Mundial, pero fue pilar fundamental en la primera corona de los Vigilantes en la historia de la MLB. Recordemos que era me tercera presencia del conjunto de Texas en la World Series, en 2010 y 2011 salieron por la puerta estrecha.
A pesar de su ausencia, confiaba plenamente en sus compañeros: «Fue algo difícil, pero yo confíe mucho en ellos, este grupo es increíble, le dije a los muchachos que no importaba lo que pasará, que lo más importante era llevarse la victoria y eso fue lo que hicieron, salir a ganar».
El avileño lideró los cuadrangulares (8) y las remolcadas (22) en toda la Postemporada, marca de impulsadas que constituyó un nuevo récord de empujadas en estas instancias, superando las 21 de David David Freese (2011).
Adolis García después de la victoria en Serie Mundial. ? pic.twitter.com/al8zq0xh7H
— ESPN Béisbol ?? (@ESPN_Beisbol) November 2, 2023
En la Serie de Campeonato ante Houston impusó también un nuevo récord de impulsadas para una sola serie con 15. Durante los 15 desafíos que disputó en el Play Off bateó para .323 (62 AB; 20 H), con 11 anotadas y nueve extrabases (1 2B y 8 HR).
«Estoy orgulloso de poder entrar en la historia y de darle ese primer campeonato a Texas que tanto lo esperaban», le expresó a MLB Cuba en medio de las celebraciones. «A los cubanos gracias por el apoyo, sigan apoyando a los cubanos que estamos dando lo mejor, ahora somos campeones, disfruten junto a nosotros».
Esos ocho vuelacercas igualaron el acumulado de Yuli Gurriel en Postemporadas y fueron la segunda mejor marca de un cubano en estás instancias tras los 10 que conectó Randy Arozarena en el 2020.
¡A disfrutar este campeonato con Adolis García! ? #WorldSeries pic.twitter.com/9u5EEYTuXB
— MLB Cuba (@mlbcuba) November 2, 2023
«Estoy muy contento y emocionado, imagínate no me lo puedo creer, fue un año difícil, un año duro, pero el equipo pudo hacer el trabajo y gracias a dios somos campeones hoy», comentó «El Bombi» en entrevista con ESPN después del juego 5. «Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, agradecerle a dios siempre, por darme la oportunidad de estar aquí, dios me puso aquí y hoy a disfrutar lo que me ha dado. A todos los fans y a la organización que se lo merecen».
La historia de Adolis García es digna de una película, en 2021 fue puesto en asignación por los propios Rangers de Texas y hoy es MVP de la Serie de Campeonato, líder en impulsadas y jonrones en la Postemporada y Campeón de la Serie Mundial.