En partido con presencia de cinco jugadores cubanos, los Medias Blancas de Chicago vencieron dos carreras por una a los Vigilantes de Texas en el Globe Life Field. José Adolis García por los tejanos empujó la única en la tarde noche donde el picheo fue superior a los bateadores. Además de Adolis pisaron el diamante Luis Robert Moirán, Yoan Moncada, José Dariel Abreu y Yasmani Grandal, todos estos por los visitantes.
El avileño ligo un imparable en tres turnos con la impulsada, la número 65 en la temporada para él. Nadie en del roster de 40 peloteros de Texas empuja más que el talentoso jardinero quién para muchos se merecía el premio al Mejor Novato del Año de la Liga Americana en la campaña anterior. Ese galardón cayó en manos de su compatriota Randy Arozarena, de los Rayos de Tampa Bay.
Eloy drills this baseball 437 feet! ?#ChangeTheGame | @NBCSChicago pic.twitter.com/qNxSa2ZRbU
— Chicago White Sox (@whitesox) August 6, 2022
García abrió el marcador del juego con cañonazo de hit al jardín derecho que trajo para el plato a Jonah Heim. Ahora su average se elevó a .244 y su porciento de embasado en .293. Este viernes alineó como quinto madero y jardinero derecho de los locales que solo pegaron tres imparable frente a los cuatro lanzadores que envió el mentor patiblanco Tony La Russa.
Yasmani Grandal por los vencedores pudo conectar un imparable en tres visitas oficiales al cajón de bateo con un doble, una anotada, un ponche y un boleto. Grandal posee un anímico promedio de bateo de .192 muy por debajo de su rendimiento habitual en su paso por el mejor béisbol del mundo. Yasmani es una pieza fundamental en las aspiraciones de triunfos de los del Sur de la Ciudad de los Vientos.
¡El Bombi impulsó nuestra 1ra carrera con este sencillo! ??#PuroTejas pic.twitter.com/ffB25uhhdI
— Rangers de Texas (@losrangers) August 6, 2022
Luis Robert Moirán se mantuvo en .300 de average al pegar un sencillo en cuatro turnos al bate. José Dariel Abreu y Yoan Moncada se fueron en blanco en cuatro veces en el desafío con un ponche para <<Pito>> y tres para su coterráneo. Con esta victoria se pegan a un juego y medio de los Mellizos de Minnesota, líderes de la división central de la Liga Americana.