El avileño José Adolis García vivió una jornada dominical de lujo al estampar un partido con multihits ante los Atléticos de Oakland, en un desafío que se fue a 10 entradas. «Bombi» quizás no ha estado al mismo nivel que el año pasado ni su equipo tampoco y en estos momentos no tienen posibilidades ninguna de llegar a los Play Off.
Adolis pegó tres imparables en cinco visitas al cajón de bateo con dos dobles, dos carreras empujadas para dejar su promedio ofensivo en .225. Su equipo los Rangers de Texas vencieron seis carreras por cuatro a los Atléticos en inning extras, en el Globe Field de Arlington. Como es costumbre ocupó el cuarto turno en la tanda defendiendo el jardín derecho.
View this post on Instagram
García disparó el primer doble en el capítulo de apertura para remolcar a Corey Seaguer desde la intermedia con la primera anotación del encuentro. En ese momento llegó a 65 carreras empujadas en la campaña. El otro doble fue abriendo el sexto episodio pero con las bases llenas fallaron de manera consecutiva Justin Foscue y Leody Taberas.
En el décimo episodio despertó la chispa para la remontada de su equipo al pegar un sencillo con dos out que trajo a Marcus Semein para recortar la diferencia 4×3 en el marcador. El desafío finalizó de manera espectacular cuando Josh Jung sacó la Rawlings del Globe Field con dos compañeros a bordo para dejar tendidos al campo a sus rivales.
View this post on Instagram
Adolis García este 2024
Durante la campaña el «Bombi» presenta 111 imparables en 494 turnos al bate con 21 jonrón y 66 carreras remolcadas. No ha sido la gran campaña pero otra vez está por encima de la media ofensiva de la Liga y ha sido uno de los más destacados dentro de la temporada de los actuales canpeones de la Serie Mundial.
Los Rangers están en el tercer lugar de la división oeste de la Liga Americana con balance de 65 victorias y 72 derrotas. Esta llave la lideran los Astros de Houston (75-62), seguidos por los Marineros de Seattle (69-68). En la cuarta posición se encuentra los Atléticos de Oakland (59-78) y en el fondo con otra pésima campañas están los Angelinos de Los Ángeles (57-80).
Yordan Álvarez: “Yuli es muy querido en esta ciudad, le dedique uno de mis jonrones”