Luego de varias temporadas fuera de las Grandes Ligas, el beisbolista Adeiny Hechavarría tiene un nuevo equipo en el mejor béisbol del mundo. Los Reales de Kansas City compraron el contrato del cubano, quién deberá reportarse a la filial Triple-A del equipo en Omaha, Nebraska, según anunció en su cuenta de twitter Long Island Ducks, el ex equipo del santiguero en la Atlantic League de la pelota independiente de Estados Unidos.
“Felicitaciones a Adeiny por esta bien merecida oportunidad”, dijo el gerente general de los Ducks, Michael Pfaff en un comunicado oficial. “Es un jugador talentoso que se desempeñó muy bien con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes con la organización de los Reales”.
Congratulations to Ducks shortstop @Adeiny11!
His contract has been purchased by the @Royals organization! He will report to the Triple-A @OMAStormChasers.
?: https://t.co/rI5SK7jKVg pic.twitter.com/ERWxDLH0Jw
— Long Island Ducks (@LIDucks) June 16, 2023
Es válido recordar, que el santiaguero no juega en Grandes Ligas desde 2020, cuando integró el equipo los Bravos de Atlanta, donde jugó 51 encuentros, con línea ofensiva de .291/.351/.825, con 17 impulsados y cuatro jonrones.
El infielder debutó en la gran carpa con los Blue Jays de Toronto y ha visto acción, además, con los Marlins de Miami, los Rays de Tampa Bay, los Piratas de Pittsburgh, los Yankees y los Mets de Nueva York. Conocido fundamentalmente por sus habilidades a la defensa, durante nueve temporadas, bateó para .253 con 37 jonrones, 273 carreras impulsadas, 311 anotadas, 778 hits en 922 juegos en MLB.
El short stop santiaguero estuvo en los entrenamientos de primavera de la con los Bravos de Atlanta, sin embargo, el contrato quedó disuelto y fue liberado por la organización antes de que iniciara la actual campaña. En 10 partidos bateó para solo .143 y sumó par de imparables en 14 turnos oficiales al bate.
Adeiny Hechavarria with the ELEVATION. pic.twitter.com/NwO2TsKkbx
— SportsCenter (@SportsCenter) October 4, 2018
En las últimas dos campañas Hechavarría jugó con los Marineros de Chiba Lotte en la liga nipona. Durante su participación con Long Island en la Liga Atlántica de béisbol profesional independiente, el cubano bateaba para .297/.382/.538 con siete cuadrangulares, 34 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas en 38 juegos.
Adeiny llega a una organización de Kansas City que esta en plena reconstrucción y un jugador veterano como él puede ser de mucha yauda para los jóvenes talantos de la franquicia. De hacer el equipo grande seria compañero de Dairon Blanco y de Aroldis Chapman.