Como era de esperar Aaron Judge, Juan Soto y Bobby Witt Jr.son los tres finalista al premio de Jugador más Valioso de la temporada según divulgó en la tarde de este lunes el sitio oficial de Las Grandes Ligas. Son tres jugadores con campañas extraordinarias pero parece indicar que el capitán de los Yankees de Nueva York tiene ventaja con respecto al resto.
El «Juez» disparó un total de 58 cuadrangulares (su segunda mejor marca de por vida), empujó 144 carreras y promedió .322 a la ofensiva para quedarse bien cerca de la triple corona en la Liga Americana. Judge finalizó la campaña de 2024 con 1.159 de OPS (cifra que lo colocan dentro de los mejores en la historia de la MLB) y un sluggin de .701.
Aaron finalizó 2024 con 10.8 de WAR el más alto de toda las Grandes Ligas y su marca personal superando los 10.5 de 2022 cuando impuso una nueva marca de bambinazos en la Liga Americana con 62. Esta cifra de 144 carreras empujadas supera las 131 de 2022 y además logró su máxima cantidad de bases por bolas en una zafra con 133. En su mejor año ofensivo todo parece indicar que llegará su segundo premio al Jugador Más Valioso del nuevo circuito.
View this post on Instagram
Juan Soto también viene de finalizar la mejor campaña de su carrera deportiva desde que llegó a la tierra prometida. El de San Pedro de Macorís disparó 41 batazos de vuelta completa, trajo para el plato a 109 compañeros y promedió a la ofensiva. 285. Por primera ocasión en su carrera superó la barrera de los 40 estacazos e igualó su segunda mejor marca de empujadas con 109.
Soto presentó el segundo WAR más alto de la MLB con 8.1, solo superado por su capitán. El dominicano completó una de las mejores campañas para un bateador de los Yankees de Nueva York y fue pieza fundamental para que los «Mulos del Bronx» llegaran a la Serie Mundial. Juanito recibió un total de 129 boletos con lo que su porcentaje de embasado subió hasta .419.
Bobby Witt Jr.por su parte plasmó una de las mejores temporadas para un torpedero dentro de la Gran Carpa. El campocorto de los Reales de Kansas City conectó 32 bambinasos, 45 dobles y 11 triples como extrabases de los 211 indiscutibles que disparó. Además remolcó 109 carreras y anotó en 125 oportunidades y llevarse el título de bateo de la Liga Americana con .332. Witt Jr evitó la triple corona de Aaron Jodge.
Son tres jugadores que merecen llevarse el premio de MVP pero solo uno se quedará con él. La mayoría de los aficionados y especialistas coinciden en que Judges tiene varios escalones por encima que sus contrarios.