El estelar pelotero de los Yankees de New York, Aaron Judge, logró su primer cuadrangular de la postemporada en el segundo juego ante los Guardianes de Cleveland como parte de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los neoyorquinos se impusieron cómodamente antes los Guardianes con pizarra de 6×3.
Durante la acostumbrada conferencia de prensa al término de los encuentros, el portador del número 99 de los Yankees, Aaron Judge, ofreció declaraciones a la prensa acreditada. Judge comentó sobre las sensaciones de lograr el primer vuelacercas en esta etapa y sobre otras cuestiones. A continuación se ofrecen las mismas.
¿Cuáles fueron tus emociones mientras recorrías las bases?
AARON JUDGE: Estaba emocionado de que se apagara. En estas noches frías y ventosas nunca se sabe qué va a hacer esa pelota cuando golpeas el centro aquí, pero los fantasmas se estaban alejando hacia Monument Park, eso es seguro. Para agregar dos carreras más, tratando de mantener a Weaver fuera del juego, tratando de salvarlo un poco para el Juego 3. Estoy feliz de agregar un par de ejecuciones más.
View this post on Instagram
P. Aaron, ¿sentiste energía extra después de eso? Parecía que los fans lo estaban esperando. Ciertamente se emocionaron cuando pudiste acertar ese tiro.
AARON JUDGE: Energía de los fanáticos, sí, fueron ruidosos al principio, hubo una pausa por un momento. Entonces, cada vez que conseguimos carreras, este lugar explota. Es algo especial. No hay nada parecido en el béisbol. Estoy emocionado de darles algo por lo que animarse un poco, y luego se lo entregas al bullpen para que haga lo suyo.
P. Por lo general, no vemos que los managers caminen intencionalmente a alguien para llegar hasta usted. ¿Te sorprendió verlos caminar intencionalmente a Soto allí en esa segunda entrada?
AARON JUDGE: Sucedió a principios de año, así que en realidad no es una sorpresa. Ha estado bateando bien últimamente y tratando de conseguir una doble matanza, tratar de sacarlo de la entrada. Probablemente yo también lo acompañaría en este momento.
P. Rizzo acaba de estar aquí. Dijo que ustedes estaban decepcionados de que Gleyber se hubiera sumado a eso. ¿Cuánto le pegaban?
AARON JUDGE: Él también hizo eso este año antes cuando le pegué, así que estaba bastante enojado entonces. Estaba bastante enojado otra vez eran él y Chappy, Chappy le estaba diciendo que avanzara un poco. Como dije, nunca se sabe, cuando hace viento como este, qué hará la pelota en el jardín central. Está intentando ponerse en posición de anotar. Así que dejé pasar esto.
Aaron Judge y la Serie 2-0
P. ¿Cuál es la sensación en la casa club estando arriba 2-0 en esta serie?
AARON JUDGE: Los muchachos están emocionados, pero todavía sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Estamos jugando contra un buen equipo de Cleveland que todo el año batalló, tuvo algunos partidos difíciles, pasó por una serie difícil con Detroit llevándolo al Juego 5 y salió del otro lado. Así que hay mucho trabajo por hacer pero estamos emocionados. Los chicos están concentrados. Están preparados. Saben lo que hay que hacer y estamos en camino a Cleveland.
P. Cuando ves a los Guardianes caminar con Soto frente a ti, obviamente las tomas son altas, es la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ¿lo tomas como algo personal, que preferirían enfrentarte a ti en ese momento?
AARON JUDGE: No, es ganar o vete a casa. Todo está en juego aquí. Es sólo que tienes que llegar a ese lugar. En ese momento, lección dos, con las bases llenas, estoy tratando de llevar algo a los jardines y hacer algunas carreras. Afortunadamente pudimos conseguir una carrera allí y simplemente pasarla. Cada out, cada entrada , la primera entrada, todo es importante. Están tratando de conseguir un par de outs con una doble matanza en esa situación, pero pudimos lograr una carrera.
P. Aaron, no ganas estos juegos, no ganas estas series a menos que tengas una multitud de muchachos que contribuyan. ¿Qué opinas de los esfuerzos generales de este club en este momento?
AARON JUDGE: Como dijiste, muchos muchachos están contribuyendo. Puedes comenzar en la parte superior de nuestra alineación con Gleyber y Soto que han estado haciendo toda esta serie e incluso la Serie Divisional, simplemente se encuentra en la base y hace que las cosas se muevan. Luego páselo al chico grande que está en el medio con Stanton. Levántalo con un par de chicos y algo sucederá. Se necesita un esfuerzo de equipo. No es solo un hombre quien lleva a cualquier equipo, especialmente cuando juegas contra lo mejor de lo mejor y los muchachos vienen detrás de ti. Se necesitará de todos si queremos llegar a donde queremos ir.
P. La forma en que eres capaz de mantener el equilibrio, sin animarte demasiado después de un buen partido de postemporada o deprimirte demasiado después de un día difícil, ¿es algo que tuviste que aprender, o crees que eres solo tú?
AARON JUDGE : Creo que eso es lo que ocurre al jugar 162 juegos, recibir una paliza, los altibajos de eso, y aprendes que no puedes alcanzar los altibajos porque siempre hay algo detrás. Es un juego difícil. Es un juego humillante. Puedes salir y estar 4 de 4 un día y al día siguiente estar 0 de 4. He estado en el lado perdedor de muchos juegos de postemporada, y esos son difíciles. He estado al otro lado de algunas buenas victorias. Lo único que importa es que salimos y nos ocupamos de los asuntos, y tenemos que pasar al siguiente.
P. ¿Crees que tenías esa actitud cuando llegaste por primera vez a la postemporada, o la aprendiste a lo largo de los años?
AARON JUDGE: Definitivamente siento que la tenía. Algo que aprendes durante toda tu carrera jugando béisbol, los altibajos, esto es un juego que te hace sentir humilde. Tienes que afrontar cada oportunidad como si fuera el día inaugural y seguir adelante. Creo que es algo con lo que naces, pero algo que también se aprende.