Escrito por ACN
Basado en el buen arsenal de sus lanzadores, Orientales venció hoy 3-1 a Centrales y ganó el boleto para disputar, contra Occidentales, la gran final de la Serie Especial de Béisbol preparatoria de cara los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla.
Los tres tiradores empleados por el mentor Pablo Civil, apenas admitieron cuatro imparables, con destaque para el abridor y ganador Yariel Rodríguez, quien en cinco innings permitió dos, incluido jonrón en solitario del torpedero Alexander Ayala, en el cuarto episodio, para signar el empate transitorio 1-1.
Luego, el primer relevista Yoandy Cruz tiró tres entradas, en tanto el cerrador Alejandro Meneses dio dos boletos en el final del noveno; pero su buena velocidad por encima de las 90 millas, le permitió salir del mal momento con par de ponches, para acreditarse su cuarto punto por juego salvado.
Con la derrota cargó Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron cinco hits en cinco episodios, en los cuales dio tres ponches y apenas le marcaron una carrera.
Este fue un juego de buen control de los lanzadores, ya que el cuerpo de serpentineros de ambos conjuntos otorgó apenas tres boletos de libre tránsito. Orientales, que conectó ocho imparables, dejó a igual cantidad de corredores en base.
En el orden ofensivo destacó el intermedista de Orientales, el granmense Carlos Benítez, quien se fue de 3-2 con una carrera impulsada.
Mañana, Orientales y Occidentales discutirán el cetro de esta triangular beisbolera cubana. En la fase clasificatoria, ambos conjuntos disputaron nueve juegos y los del occidente salieron airosos en seis.
Una vez finalizada la Serie Especial, la selección nacional cubana tiene previsto desarrollar topes bilaterales contra las escuadras de Venezuela y Colombia, que también competirán en la justa regional, en la cual Cuba quiere conservar el cetro obtenido hace cuatro años en Veracruz, cuando derrotaron 7-2 a Nicaragua.