El cubano Yandy Díaz continúa en muy bien momento de forma después de no comenzar del todo bien el 2024. Este miércoles fue clave en la victoria de los Rays de Tampa Bay cuatro carreras por tres sobre los Medias Rojas de Boston, juego celebrado en el mítico estadio Fenway Park.
«La Arañita» estuvo ubicado como es costumbre en el line-up del equipo que dirige Kevin Cash, de primer bate y defensor de la primera base. En el desafío se fue con un hit en cuatro veces al bate, dos carreras impulsadas, un ponche y una base por bolas.
?YANDY ? pic.twitter.com/QmaLdHXR0Q
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 16, 2024
Su indiscutible llegó en un turno al bate que necesitó del «clutch» del villaclareño de 32 años. Fue en la parte alta de la sexta entrada, un inning que inició con desventaja para los visitantes de dos carreras por una y el dominicano José Siri empató el juego a dos anotaciones. En esa situación con corredores en segunda y tercera base Yandy no falló. Díaz largo sencillo rodado al jardinero izquierdo llevando a dos compañeros hacia el plato.
Después de esta demostración el Champion Bate de la Liga Americana en 2023 dejó su promedio ofensivo en .253 alcanzando las 21 carreras impulsadas. Cifra que lo deja en el segundo escaño entre los máximos empujadores del equipo, sólo por detrás del mexicano Isaac Paredes (23). Además su línea completa con .314/.356/.670 (OBP/SLG/OPS).
Sin querer queriendo. pic.twitter.com/3KNqd9r1nM
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 16, 2024
Yandy Díaz no fue el único cubano en el encuentro, ya que el nacido en Pinar del Río, Randy Arozarena jugó como tercer bate y jardinero izquierdo en el mismo equipo de Tampa Bay. Arozarena se fue de 4-0 con par de ponches para rebajar su promedio de bateo a .154.
Con este éxito de los Rays la serie que se disputa en Boston está dos éxitos por uno favlrable a la visita. El cuarto enfrentamiento será este jueves con hora de inicio a las 7:10 pm (horario del Este de Estados Unidos).