Escrito por Duanys Hernández Torres
Para clasificar entre los cuatro grandes los cinco atletas solicitados en cada caso deberán aportar buenos rendimientos.
La labor de los refuerzos será clave en las aspiraciones de los seis equipos que participan en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Para clasificar entre los cuatro grandes de la pelota cubana los cinco atletas solicitados en cada caso deberán aportar buenos rendimientos. No hay de otra, siempre ha sido así.
Después de los cinco juegos iniciales sobresalió la labor de los que juegan con la franela de Villa Clara, sobre todo Jonder Martínez, quien se enfunda nuevamente la camiseta anaranjada después de haber conseguido el título con esta provincia en 2013.
El derecho de Mariel ha estado impecable en sus salidas, con presencia en tres de las cuatro victorias de los azucareros en la segunda fase. Ha logrado un éxito y dos juegos salvados para la causa que lidera Eduardo Paret.
El granmense Carlos Benítez, como tercer bate, impulsó a seis corredores. César Prieto muestra excelentes habilidades en el home como hombre proa y cumple de forma eficiente a la defensa en el campo corto.
El experimentado William Saavedra no tuvo una buena temporada con Pinar del Río, pero ahora ha conectado par de cuadrangulares y estuvo inmenso en la subserie ante Industriales. Batea .476, con un porciento de embasado de 524, por lo que ha llegado a la inicial en más de la mitad de sus comparecencias.
Jorge Enrique Alomá, ahora con Las Tunas, ostenta excelentes números en esta parte de la Serie. Presenta una línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 476/522/1048, y por si fuera poco ha despachado dos jonrones con bases llenas y tiene 12 impulsadas. El capitalino devenido artemiseño ha “descosido” la pelota durante toda la campaña.
Alexander Ayala no se queda detrás y como tunero promedia 400 con dos tubeyes y un cuadrangular. Indiscutiblemente, Pablo Civil sumó dos grandes leñadores a su bosque. ¿Le alcanzará para coronarse?
Sancti Spíritus debe también a sus nuevos jugadores el buen accionar en la segunda fase. Alberto Bicet y Yariel Rodríguez ganaron en sus respectivas salidas. José Ángel García ha preservado dos de las cuatro victorias de los Gallos.
Otro jugador productivo ha sido Denis Laza. El jardinero de Mayabeque conectó un jonrón con bases llenas decisivo en el segundo pleito de Industriales frente a Las Tunas, y tiene además siete remolques.
Entre los lanzadores pinareños que solicitó Rey Vicente Anglada solo ha podido vencer Frank Luis Medina. Los azules necesitan un gran aporte de estos serpentineros si pretenden colarse en semifinales.
A Ciego de Ávila le ha rendido muy bien Jefferson Delgado (471/444/471), pero no así Edilse Silva y Orlando Lavandera, con números discretos hasta el momento. Lázaro Blanco ya tiene una sonrisa y Miguel Lahera salvó un juego y perdió otro.
En el caso de Holguín, solo uno de los tres lanzadores solicitados se apuntó victoria. Josimar Cousín ganó ante los espirituanos, mas su relevo ante Villa Clara resultó inefectivo.
Los matanceros Ariel Sánchez y Yasiel Santoya viven realidades diferentes vestidos de Cachorros. El jardinero de Jovellanos batea 350, pero el inicialista apenas compila para 200. Los malos resultados de los nororientales se deben, en gran medida, al poco aporte de los recién llegados.
El protagonismo de los refuerzos resulta vital a la hora de conseguir un campeonato. Si lo dudan, pregúntenles a los directores campeones desde la 52 Serie Nacional en adelante.