Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pitcheo cubano tendrá que enfrentar duro reto ante temible alineación estadounidense

Estados Unidos fue el único sub-líder de grupo de la fase de Clasificación que logró clasificarse a las Semifinales al derrotar (9×7) este sábado a Venezuela. De esta forma el grupo de la muerte (D) se quedó sin contendientes en la competencia tras las eliminaciones en Cuartos de Final del Team Rubio y de los Arepa Power.

La ofensiva del Team USA es una de lasas potentes dentro de este certamen, en el cual han venido entrando con el paso de los juegos. Imagínese usted que los cuatro primeros en el orden de los que enfrentaron a Venezuela son jugadores TOP-10 en MLB: Mookie Bets (4), Mike Trout (3), Paul Goldschmidt (7) y Nolan Arenado (6).

Pero los que completaron el orden al bate también son estrellas en el Big Show y se ubican en el TOP-100 del mismo: Kyle Tucker (30), Tim Anderson (72), Kyle Schwarber (44), J. T. Realmuto (29) y Trea Turner (11).

Incluso se dan el lujo de tener en la banca jugadores como Pete Alonso, Bobby Witt Jr., Will Smith, Kyle Higashioka, Jeff McNeil y Cedric Mullins; todos perfectamente podrían asumir la responsabilidad de partir como titular ante Cuba.

El zurdo guantanamero Roenis Elías ha sido anunciado para abrir este cotejo por Cuba. De los nueve bateadores de Estados Unidos que alinearon ante Venezuela solo cinco se han enfrentado al ahora lanzador de los Cubs y entre todos le promedian para tan solo .154 (26 AB; 4H)

Mike Trout ha sido el que más se ha enfrentado al cubano, en 14 turnos legales le ha conectado tres imparables (dos de ellos jonrones). El otro que le ha conectado de hit es Mookie Bets, pero este en siete aparecencias al bate. Nolan Arenado (3-0, K) y Paul Goldschmidt (2-0) no le han podido batear de hit y Tim Anderson solo lo enfrentó en una ocasión aunque no sumó vez oficial al bate.

En el actual Clásico Mundial este conjunto norteño promedia para .295 (166 AB, 49 H), con nueve dobles, cuatro triples y seis cuadrangulares. El receptor J. T. Realmuto ha sido el de mejor promedio ofensivo con .625 (8 AB, 5 H, 2 2B, BB, 2RBI); seguido por el estelar Mike Trout con .353 (17 AB; 6 H, 3B, HR, 6RBI, 5BB, 7K).

El máximo impulsador del equipo junto a Mike Trout es Trea Turner (6), además Turner es el único con dos bambinazos. También la han botado por los norteamericanos Kyle Schwarber, Will Smith, Trout y Kyle Tucker.

Sin dudas para el pitcheo cubano será más que un reto enfrentar esta constelación de estrellas, hasta el momento lo han hecho bien, pero llegó la prueba de fuego para ese staff. El choque será a las 07:00 PM, igualmente en el LoanDepot Park.

A %d blogueros les gusta esto: