Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada batea más de 700 en los últimos tres juegos del Team Asere

La ofensiva cubana despertó a partir de la paliza que le propinaron a Panamá de trece anotaciones por cuatro y con ella también reaccionó el antesalista que cubano de los Chicago White Sox que se desempeña con el equipo Cuba en el actual Clásico Mundial.

Entre los dos primeros juegos (Países Bajos e Italia) el cuienfueguero se marchó de 8-0 con par de ponches y un boleto. Después de ello su producción ofensiva dio un giro de 360 grados cuando logró triplicar (5-3) ante los canaleros en choque que además recibió un boleto, conectó un doble y remolcó cuatro anotaciones.

En ese mismo juego ante Panamá Yadil Mujica logró triplicar e impulsar cuatro carreras, por lo que ambos se sumaron a Frederich Cepeda (16/03/2009 vs. México) y Yuli Gurriel (08/03/2006 vs. Holanda) como los únicos cubanos que conectan 3 + hits en un juego y remolcan 4 + carreras en un juego de Clásico Mundial.

Durante el último y decisivo choque de la fase clasificatoria el ambidextro se volvió a lucir con el madero a ligar de 4-3, con cuadrangular, biangular, par de anotadas, una impulsada y un ponche. En los Cuartos de Final los australianos no le pudieron poner out en cuatro comparecencias al bate dónde recibió par de boletos, anotó en una ocasión, conectó un largo doble y también pegó un sencillo.

Por tanto, en estos últimos tres cotejos batea para .727 (11 AB, 8 H) con cuatro batazos de más de una base (3 2B y 1 HR), tres boletos y cinco remolcadas, es decir, en sus últimas 14 visitas al plato al logrado embasarse en un 79% de ellas (11 ocasiones).

A pesar de comenzar mal, ya dentro del equipo ostenta el mejor SLG (.737) y OPS (1.259), es segundo en promedio de bateo por detrás de Roel Santos con .421 (19 AB; 8 H). Es el que más hits ha conectado, también uno de los tres cubanos que han tomado cuatro boletos y es el segundo impulsor (5), solo por detrás de Yadil Mujica.

Lo que puedan aportar tanto Luis Robert como el propio Yoan Moncada serán fundamental en la semifinal que enfrentará Cuba en el LoanDepot Park. El próximo rival de seguro va a ser un hueso duro de roer y son ellos dos los más adaptados al pitcheo que le puedan poner a Cuba, pues lo ven a diario en las temporadas de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: