Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba está en Miami: El Team Asere derrota a Australia y avanza a Semifinales

La tercera tampoco fue la vencida para los australianos ante Cuba en Clásicos Mundiales, como en la última oportunidad los cubanos derrotaron a los del país continente con marcador de cuatro anotaciones por tres.

Está victoria significó sin dudas más que las anteriores, pues Cuba se clasificó a una semifinal de estos eventos después de 17 años y el objetivo que parecía impensado para muchos se concretó, los antillanos estarán en la ciudad del sol entre los lejos cuatro.

Australia comenzó delante en el inicio del segundo capítulo: el cuarto madero conectó largo doble por el jardín central, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Aaron Whitefield e hizo score por cañonazo impulsor del prospecto de los Phillies, Rixon Wingrove (1×0).

Cuba igualó el marcador un inning más tarde, Roel Santos (BB) y Yoan Moncada (2B) se colocaron en posición anotadora sin outs y el granmense fue remolcado con roletazo por el campo corto de Luir Robert Jr (1×1); luego Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarruena (K) fallaron de forma sucesiva y no pudieron impulsor al cuienfueguero de los White Sox.

Yariel Rodríguez no tuvo la mejor de las salidas sobre todo con una marcada tendencia al descontrol, aún así lanzó durante 3.1 entradas, permitió dos hits, otorgó cinco boletos y ponchó a cuatro contrarios. Luis Miguel Romero (1.2 IP, H, 2K) lo sacó del apuro en el cuarto episodio y caminó hasta el quinto sin complicaciones.

El guantanamero se convirtió en el lanzador cubano con más ponches en una edición de Clásicos Mundiales con 12, superando los 11 que habían logrado Danny Betancourt (2013), Norge Luis Vera (2009) y Yadel Martí (2006).

Los de la Mayor de las Antilla tomaron el mando en el cierre del quinto con un racimo de tres carreras: con los ángulos congestionados Alfredo Despaigne trajo una con elevado de sacrificio (2×1) y Yoelkis Guibert remolcó dos con cohete al derecho (4×1).

Roenis Elías (2.0 IP, 2H, 2R, 2ER, HR) entró en el sexto episodio y permitió que Australia se pegará en el marcador antes de cerrar el segundo tercio del juego: Aaron Whitefield se embaso con sencillo por el campo corto (pareció más error de Arruebarruena) y el primera base australiano desapareció la pelota a 375 Pies por el jardín derecho (4×3) para remolcar su segunda y tercera carrera del juego.

Livan Moinelo (1.0 IP, 2BB, 2K) se complicó en el octavo tras dos boletos, pero pudo sacar la entrada. Raidel Martínez vino a hacer lo que hace todo el año en NPB: a matar la entrada, algo que hizo a la perfección, pues dominó a los tres bateadores a los que enfrentó.

El conjunto cubano hará su viaje rápido hacia la ciudad de Miami para disputar una de las Semifinales del Clásico Mundial de 2023.

Bateadores cubanos:

1. Roel Santos (LF): 3-1, 2R, BB

2. Yoan Moncada (3B): 2-2, R, 2B, BB

3. Luis Robert (CF): 3-0, R, RBI

4. Alfredo Despaigne (BD): 3-1, SF, RBI

5. Erisbel Arruebarruena (SS): 4-1, K

6. Yoelkis Guibert (RF): 3-1, 2RBI, BB, K

7. Ariel Martinez (C): 3-1, SH, K

8. Yadir Drake (1B): 2-0, BB

9. Yadil Mujica (2B): 3-0, K

Lanzadores cubanos:

-Yariel Rodríguez: 3.1 IP, 2H, R, ER, 5BB, 4K

-Luis Miguel Romero: 1.2 IP, H, 2K

-Roenis Elías: 2.0 IP, 2H, 2R, 2ER, HR

-Livan Moinelo: 1.0 IP, 2BB, 2K

-Raidel Martínez: 1.0 IP, 2K

A %d blogueros les gusta esto: