Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Así alineará el Team Asere ante su similar de Australia

La selección cubana en algunas horas se estará jugando su pase a las Semifinales del V Clásico Mundial cuando enfrenté a su similar de Australia, segundo lugar del apartado B. El choque está pactado para este miércoles a las 07:00 PM hora local (06:00 AM, hora de Cuba).

Australia en los primeros cuatro Clásicos había dejado récord de dos victorias y diez fracasos, de echo si primer éxito lo logró en su III evento. En este de Clásico de 2023 ya logró balance positivo de tres éxitos y una solo una derrota; de igual forma logró su primera clasificación a la segunda instancia en Clásicos Mundiales, su mejor ocupación fue en el 2009, cuando concluyeron novenos.

Para antillanos y australianos será su tercer cara a cara en la historia de los Clásicos Mundiales. En los dos anteriores Cuba logró llevarse la victoria por la mínima, casualmente el 10 de marzo de 2009 (5×4) y el mismo día, pero ocho años después con pizarra de 4×3. En estos cotejos fueron claves los jonrones de Yosvani Peraza y Alfredo Despaigne respectivamente.

Sin nombres llamativos a la ofensiva y en el pitcheo, los australianos han conformado un equipo mayormente integrado por jugadores de Ligas Menores de MLB y de su Liga Profesional, que si bien no es de máximo nivel, atrae a peloteros de Estados Unidos, asiáticos e incluso hasta latinoamericanos.

El béisbol es el más impredecible de los deportes, un choque lo gana y lo pierde cualquiera, pero un análisis de este roster australiano, comparado con sus rivales de Cuartos de Final, Cuba, deja a los de la Mayor de las Antillas claramente como favoritos.

Colectivamente el equipo cubano bateó para .319, mientras que los australianos lo hicieron para .276. Los antillanos fabricaron cuatri carreras menos (29-25), conectaron cuatro cuadrangulares menos (6-2), le otorgaron dos bases por bolas menos (17-15), se robó una base menos (3-2) y estuvo mejor en el promedio de embasado (.390/.376).

En el área del pitcheo Cuba estuvo mucho mejor que los australianos, en todos los acápites. La efectividad de los caribeños fue de 3.25, mientras que la Delos australianos fue de 5.03, permitieron cuatro carreras menos (19-15), también un jonrón menos (2-1), otorgó nueve boletos menos (19-10), ponchó a cuatro bateadores más (38-34), los contrarios le batearon para .228 y se le embasó poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.14).

La dirección del conjunto cubano anunció oficialmente al camagüeyano Yariel Rodríguez para que sea el abridor de tan importante desafío. “El Gallero” de San Serspio realizó una demostración de lanzador con nivel de Grandes Ligas cuando se enfrentó a Países Bajos en la fases clasificatoria, llegó a marcar rectas entre 95-98 mph. Lanzó por espacio de cuatro entradas, permitió tres sencillos, le hicieron una carrera, regaló un boleto, dió par de pelotazos y ponchó a seis bateadores.

Cuba alineará con los mismos jugadores con los que salió al terreno en las victorias ante Panamá y Taipéi de China:
1. Roel Santos (LF)
2. Yoan Moncada (3B)
3. Luis Robert (CF)
4. Alfredo Despaigne (BD)
5. Erisbel Arruebarruena (SS)
6. Yoelkis Guibert (RF)
7. Ariel Martinez (C)
8. Yadir Drake (1B)
9. Yadil Mujica (2B)

A %d blogueros les gusta esto: