Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Problemas personales hacen que Yoenis Céspedes abandone la concentración del equipo Cuba.

El otrora jugador de Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, quien participa con Cuba en el V Clásico Mundial salió de la concentración del equipo Cuba en la tarde de Taichung para emprender viaje a Miami para resolver problemas personales según le pudieron confirmar algunas fuentes a Francys Romero y a Pelota Cubana Usa.

Según las fuentes debe incorporarse a la concentración cubana en Tokyo, Japón, algo que es poco probable, pues Cuba juega su choque de Cuartos de Final el miércoles a las 07:00 PM hora local (06:00 AM, hora de Cuba).

Céspedes en los juegos ante Países Bajos e Italia recibió dos boletos y no pudo conectar de hit en seis turnos legales. Luego en la tercera aparición de Cuba fue llevado al banco por la poca producción ofensiva y algún que otro destello a la defensa.

El dos veces campeón del Derby de Cuadrangulares en MLB mostró todo el compromiso desde el inicio, pero sin dudas no es el mismo de antes, la deuda con el terreno por algún tiempo antes de volver a la LIDOM sin dudas le costó.

En Dominicana no pudo batear más de 200 en los pocos juegos que pudo participar, pues se perdió gran parte de la campaña por repetidas lesiones en sus rodillas.

Habría que darle continuidad a este movimiento de Céspedes, pues de no incorporarse Cuba podría solicitar a algún pelotero de los que tiene en la reserva, el más lógico que puede llamar sería Guillermo García, pues se encuentra en tierras niponas e hizo la preparación con el equipo durante su estancia en Japón.

A %d blogueros les gusta esto: