Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Estados Unidos comienza con victoria este Clásico Mundial de Béisbol

Para mucho el deporte por excelencia del país, para otros un llamado a unirse con las familias en los parques, por como sea, el beisbol en Estados Unidos significa mucho más que una pelota y un bate, por ello, el objetivo principal este año es volver a consagrarse como los mejores del planeta y ante ello, un equipo plagado de estrellas de las Ligas Mayores comenzó su andar en el Clásico Mundial 2023. En un arranque titubeante, la novena de las Barras y las Estrellas se vio sacudida por un cuadrangular en el primer inning, pero la calidad y magia en cada brazo llevaron a buen puerto al barco estadounidense para imponerse 6-2 a un aguerrido equipo de la Gran Bretaña.

Los británicos ya pueden presumir una asistencia al Clásico Mundial de Beisbol, pues este 2023 quedará marcado como su debut en una competencia de esta índole. En un principio, los de la isla pusieron a temblar a propios y extraños con un soberbio batazo de Trayce Thompson, el cual se llenó de pelota y la puso por el centro de los jardines, pero del otro lado de la barda.

Estados Unidos tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo no le volvieron a ver el polvo. El jugador de raíces cubanas, Nolan Arenado puso un potente batazo en la esquina izquierda del diamante y con ello el juego se empató. Seguido del tercera base de los Cardinals llegó Kyle Tucker, quien siguió los pasos del tercera base y timbró la segunda carrera del juego para los americanos.

Un home run de Kyle Schwarber en el quintó rollo comenzó a dibujar el camino a la victoria para Estados Unidos, ya que por delante se llevó a Mike Trout y Paul Goldschmidt.

En el sexto episodio, Nolan Arenado volvió a responder con el madero en ristre y trajo una carrera más para las Barras y las Estrellas, mientras que Anfernee Seymour colocó una carrera más para la novena de la Gran Bretaña.

David Bednar no tuvo problemas para cerrar el juego al retirar en fila a sus oponentes en el noveno rollo y con ello ponerle punto final al duelo.

Este domingo por la noche, Estados Unidos estará enfrentando a México, duelo que será clave para los aztecas, ya que en caso de no encontrar la victoria, se pondrían contra la pared en el Clásico Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: