Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadir Drake: “Salgo a divertirme, a hacer mi show y a dar el 100%.”

La selección cubana logró su primera victoria en el V Clásico Mundial tras apabullar a Panamá trece anotaciones por cuatro, con récord de imparables en un juego de Clásicos Mundiales con 21. Fue la cuarta vez que un equipo cubano fabricó 10 o más carreras, anteriormente le hicieron 16 a México (2009), 12 a China (2013) y 14 a Taipéi (2013).

Dentro de tanta ofensiva Yadir Drake fue el más sobresaliente, pues ligó de 4-4, con tres anotadas, doble, par de impulsadas y un boleto; se convirtió en el segundo cubano con cuatro hits en un juego tras Yoandy Garlobo (2006) y el 25to que logra cuatro o más hits en la historia de los WBC.

En el terreno de juego da gusto ver a un jugador como Drake, es uno de esos que dices que quieres 20 en tú equipo como él, es un show, es total entrega en todas las jugadas. Al término del juego ante Panamá, Yordano Carmona (Pelota Cubana) y el colega Francys Romero estuvieron hablando con el jugador:

P: Lograste cuatro hits, eso solo lo había hecho un cubano a nivel de Clásico (Yoandy Garlobo), ¿cómo te sentiste en el partido de hoy?

R: “Bueno la verdad me sentí bien, contento por saber que soy uno de los pocos cubanos que ha podido de cuatro hits en un juego de Clásico Mundial y no tanto con los números individuales, sino que la victoria de hoy era más que importante para el equipo, para levantar el ánimo, ese estado anímico y esa mala racha de los contactos de frente de todo el equipo, la verdad estamos contentos”.

P: El otro jugador era Yandy Garlobo, ¿lo conoces?

R: “Más que contento con saber que dos de Matanzas han sido los únicos que han podido hacer esa hazaña hasta ahora”.

P: A mitad de juego que estabas en base, corriste por tercera, el couch te mandó a parar en realidad que pasó ahí, lo viste, tuviste una decisión que creías que podías llegar, qué pasó en esa jugada.

R: “Me elevaste con algo para después estrallarme contra el piso (risas). No, la verdad fue una confusión mía de seña, que indiscutiblemente gracias a dios no costó mucho, porque si hubiese quedado el juego más pegado hubiera sido un error grandísimo, pero la verdad el error fue mío, no fue del couch”.

P: Has jugado aquí sin presión, has jugado suelto como sueles jugar tú en México, en qué has sacado tú esa manera de jugar y de ser para venir aquí y pegar hoy cuatro hits.

R: “Bueno la verdad uno de los tantos factores es la loquera mía, yo salgo a divertirme, salgo a hacer mi show, yo no estoy pensando mucho en que tengo hacer, tengo que hacer, tengo que hacer..tú lo único que puedes controlar es tratar de hacer un buen contacto y tratar de entregarte al 100%, ya lo demás eso es decisión del terreno y del señor que es quien dictamina todo”.

P: Eres un bateador que está adaptado a batear en el medio del line-up, has estado en el octavo turno, estos cuatro hits que has conectado en este turno qué significa para ti.

R: “Bueno no tanto los cuatro hits, lo que significa para mí son las carreras producidas, es algo que me ha echo sentirme cabizbajo porque nunca he estado en ese turno del line-up y menos con un pitcher zurdo, la verdad me he estado sintiendo como medio raro, pero no tanto los cuatros hits eso no hace la diferencia, lo único que me interesaban a mi eran las producidas, las poca que tuviera yo tratar de traerlas y se dió el resultado”.

A %d blogueros les gusta esto: