Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

República Checa vence a China en un choque rompe corazones

La República Checa venció en su debut 8×5 al elenco de China (que encajó su segunda derrota en igual cantidad de en cuentros) en choque escenificado en el Tokio Dome de Japón. Los checos hacen su trabajo derrotando al equipo más débil del grupo B, en un choque rompe corazones, para buscar otras victorias con los planteles de más nivel dentro de esta llave.

En el primer ininng los checos fabricaron las primeras dos anotaciones por intermedio de dos imparables seguidos de Vojtech Mensik (al jardín central) y Eric Sogard (al derecho) junto con un elevado de sacrificio de Marek Chlup. Otro fly de sacrificio trajo la segunda en las piernas de Sogard. El juego se quedó así hasta la alta del tercer capítulo donde fabricaron otra carrera a la pizarra del Tokio Dome.

Esa raya en la pizarra fue gracias al cuadrangular por el jardín izquierdo de Matej Mensik abriendo entrada. China descontó en la baja del sexto por el descontrol del lanzador abridor de checos, Daniel Padysak, quien regalo tres boletos que se combinó con un rodado por el campocorto para abrirle las puertas del home plate al Chen Chen con la primera para los asiáticos en el partido.

Los europeos aumentaron la ventaja por una base por bolas a William Escala, passbal del receptor Chen Chen Luan y cañonazo de Folio Smola por el torpedero. Todo parecía que la victoria estaba garantizada pero faltaba historia por contar por parte de los del gigante asiático. El séptimo inninig sería el de la suerte para China donde anotaron un racimo de cuatro carreras para tomar la ventaja 5×4 en el marcador.

Un doble de Ray Chang encendió la llama para la rebelión china en el encuentro para anotar después con elevado al jardín central. Jinjun Luo impulsó la tercera mientras la cuarta llegó con el indiscutible Pie Liang. En un turno importante para su equipo Jin Yang le puso vitamina a sus piernas para llegar a primera con rodado por la segunda almohadilla. En este choque quedaba historia por contar.

Los checos le devolvieron las cuatro carreras en la alta del noveno para hacerse con un importante triunfo para ellos en sus aspiraciones de buscar el mejor resultado posible en este difícil grupo que les ha tocado participar.

A %d blogueros les gusta esto: