Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert: “Respeto a todos pero mi decisión fue venir a jugar por Cuba”

El avileño Luis Robert Moirán conversó con la prensa al finalizar el desafío donde por primera ocasión Cuba venció en este Clásico Mundial en la victoria 13×4 ante el equipo de Panamá, como parte del grupo A con sede en Taiwán. En el partido de hoy se vio mejor en cuanto a sus contactos sobre todo en los últimos turnos al bate. Robert Jr. es el jugador con más renombre dentro del plantel cubano

“Cada cual tiene su pensamiento cada cual hace lo que quiere, mi pensamiento fue venir aquí y representar a Cuba y por eso vine a jugar el clásico mundial”, respondió a la pregunta de qué opina de las personas que estuvieron en contra de su decisión de jugar por Cuba este certamen que reúne a la mayoría de las estrellas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

En este torneo hasta el momento la “Pantera” ha empujado dos carreras pero no se ha visto bien sobre todo en los dos primeros desafíos. La única forma que tiene Cuba para mantenerse con vida es ganar a Taipéi de China y que se combinen una serie de resultados que no dependen de ellos. Las dos primeras derrotas casi que los tienen eliminados, pero todavía poseen posibilidades matemáticas para avanzar.

“Es un sueño realizado porque siempre lo quise desde que estaba en Cuba y gracias a Dios se me dio esta oportunidad de representar a mi país, mi familia y a mi gente y voy a entregarme al máximo para que salga el mejor resultado para nosotros”, declaraba hace unos días con mucho ánimo el avileño, quién está destinado, según, el entrenador de los Medias Blancas de Chicago a luchar por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2023.

En la actual pretemporada Luis Robert presenta average ofensivo de .182 gracias a dos imparables en 11 visitas al plato, uno de ellos en la jornada de este martes que sirvió para empujar a un compañero hacia el plato desde primera base con un doble por el jardín izquierdo. El porcentaje de embasado está en .250 debido a un boleto, mientras que plasma un OPS de .833. Este miércoles en su último partido se fue en blanco en tres visitas al cajón de bateo frente a los Guardianes de Cleveland en el Spring Training.

A %d blogueros les gusta esto: