La selección de Japón venció 8×1 a su similar de China en el inicio para ellos, de su camino en el Clásico Mundial de Béisbol ante un abarrotado Tokio Dome, que volvió a acoger un certamen de este tipo después de seis años. La gran figura de la tarde para los Samurais no puedo ser otro que la super estrella del béisbol mundial, Shohei Ohtani quien lanzó una excelente pelota y además aportó a la ofensivsa.
Desde el montículo Show-Time permitió un solo imparable en cuatro entradas de actuación con cinco ponches, sin boletos ni carreras. Es todo un espectáculo ver jugar a Othani lanzado envíos de 100 millas y dominando a placer a sus rivales. En su última campaña en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense ganó 15 desafíos y perdió en nueve ocasiones con 219 contratos retirados por la vía del ponche.
No shortage of cellys after this Shugo Maki homer! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/GiuZD3xLLW
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 9, 2023
La primera carrera de los nipones llegó en el mismo primer capítulo cuando se unieron un imparable al Nootbaart y boletos consecutivos a Kondoh, Ohtani y Murakami, este último se apuntó la carrera anotada al recibir la base por bolas con las bases llenas. El partido continuó con este marcador de 1×0 hasta la parte baja del cuarto episodio donde los locales fabricaron dos gracias al lanzador Shoehi Ohtani quién lo hace todo para que su equipo gane.
En esa cuarta entrada donde Nootbaart se embasó por error, Kondoh pegó sencillo al jardín central y Ohtani conectó doble impulsor impulsor de sus dos compañeros para colocar el marcador parcial de 3×0 favorable los suyos. El pelotero más completo del mundo en la actualidad y número uno dentro de los mejores jugadores de la MLB finalizó el desafío de 4-2 con ese doble, las dos remolcadas, una anotada y dos boletos como bateador.
A perfect start to Shohei Ohtani's #WorldBaseballClassic campaign. pic.twitter.com/iz6Xv91Esl
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 9, 2023
La otra anotación de Japón llegó en el séptimo episodio cuando Shugo Maki desapareció la pelota por todo el jardín central a 355 pies del home plate. Agregaron dos anotaciones más en el octavo inninig donde Ohtani volvió a pegar sencillo y fue remorcado por Yamada con cañonazo al jardín izquierdo para después anotar la octava con doble impulsor del receptor Kai. De esta manera los Samurais inician con pie derecho su participación en el Clásico Mundial donde son sede del grupo B y también acogerán la fase de cuartos de final del apartado asiático.
Más historias
Yandy Díaz bota la pelota y muestra su buena forma con los Tampa Bay Rays
Ariel Miranda firma con Saraperos del Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol
Loidel Chapelli debuta con el White Sox y Óscar Colás se lleva la cerca