Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Panamá vapulea a Taipéi de China e iguala a Holanda en la cima del Grupo A

La primera jornada del V Clásico Mundial es historia, en el primer partido de la jornada del Grupo A Cuba cayó cuatro carreras por dos ante Holanda (Países Bajos) y a segunda hora los de Panamá sorprendieron a los locales en el Taichung Intercontinental Basesball Stadium al propinarle paliza de doce anotaciones por cinco.

Los canaleros no creyeron en los asiáticos y le endozaron una ferria ofensiva de 14 incogibles. Solo necesitaron tres entradas para fabricar sus carreras, pues un racimo de cinco en el cuarto inning y otro de seis en el sexto fueron suficientes para la victoria, incluso con la que agregaron en el séptimo pusieron marcador de nocaut en la pizarra (12×2) que después fue revertido por los locales.

Jonathan Arauz (6-2, R, 2B, K, 3RBI), Christian Betancourt (4-2, R, 2BB, RBI), Rubén Tejada (4-2, R, BB, K, RBI), Erasmo Caballero (3-1, R, 2BB, 2RBI), Luis Castillo (4-2, R, K, RBI) y Jhadiel Santamaría (3-2, 2R, 2 2B, BB, 2RBI) fueron los más destacados por la ofensiva caribeña.

Por su parte, la tanda taiwanés conectó un hit menos que su rival (13), pero no pudieron hacer más de cinco carreras. Cinco de sus bateadores lograron multihits: Tsung-Che Cheng (1er bate, de 5-3, R, 3B, RBI), Li Lin (2do bate, de 5-2, R, RBI), Yu Chang (4to bate, de 5-2, R, K, RBI), Nien-Ting Wu (5to bate, de 4-3, R, BB, HR, 2RBI) y Kun-Ju Chiang (7mo bate, de 3-2).

El derecho Randall Delgado (2.2 IP, 5H, ER, 3K) fue el primer relevo del abridor Humberto Mejía (2.0 IP, 2H, 2BB) y se hizo con la victoria. El abridor del conjunto asiático, Chih-Wei Hu (3.0 IP, 3ER, 3BB, 2BB) fue el que cargo con la derrota.

En la continuación de este Grupo A este mismo miércoles a las 11 de la noche (hora de Cuba) en duelo de invictos se verán las caras Panamá y Países Bajos. El jueves a las 06:00 AM (hora cubana) se estarán enfrentando cubanos e italianos. Esta noche (10:00 PM) también comienzan las acciones en el Grupo B con el Australia vs. Korea y el China vs. Japón (Jueves 9 de marzo, 05:00 AM).

A %d blogueros les gusta esto: