Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadil Mujica: “Saldremos a dar un buen espectáculo y a llevarnos la victoria”

Yadil Mujica tendrá que cumplimentar mayúscula tarea cuando tenga que suplir en apenas minutos a su compañero Andy Ibáñez en el primer juego de Cuba en el V Clásico Mundial, pues el pinero (Ibáñez) tiene molestias en uno de sus dedos de la mano izquierda y el matancero Yadil Mujica ha sido el seleccionado para ocupar ese lugar.

“Estábamos esperando hasta última hora que Andy estuviera listo, nadie quiere estar en la situación de tener a compañero lesionado ni nada por el estilo, pero nada, enfocado en lo que tengo que hacer, creo que la disposición es la mejor y pues nada, salir al terreno a hacer lo que siempre he hecho”, comentó Mujica al periodista cubano Roberto Ramírez del diario digital jit.

A pesar de que Dayan García tuvo mejor rendimiento que Mujica durante los topes de preparación la dirección se decidió por él antes de que por el artemiseño. Quizás haya sido por la mayor experiencia de Mujica y por tener un bate zurda en el noveno turno, pero lo cierto es que Dayan tenía todas las papeletas para hacerse con el puesto.

“En los topes de preparación me fui ajustando mejor a los pitcheos, a medida que uno va jugando se va sintiendo más cómodo en el cajón de bateo y pues nada seguir para alante. Los muchachos están como siempre, con el ánimo al 100 y con la mejor disposición de cumplir el objetivo que es dar un buen espectáculo y llevarnos la victoria” agregó el infielder matancero.

La escena está lista para disfrutar una vez más de un equipo Cuba en el evento más importante de naciones en materia beisbolera, hace un tiempo no se veía a la afición cubana con tanta hambre de béisbol, la incorporación de los jugadores internacionales, sin dudas, ha ilusionado y levantado las esperanzas de los cubanos, las cuales eran muy bajas si tan solo se hubiesen presentado con los atletas que aún mantienen vínculo con la FCB.

A %d blogueros les gusta esto: