Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Entre exclusiones y salarios: Rafael Viñales pide la baja del béisbol cubano

Bajas y más bajas, es la actualidad del béisbol cubano: exclusiones de equipos Cuba, falta de ayudas materiales de los gobiernos, ineficientes salarios, malas condiciones de transportación, deficientes atenciones en los hoteles, mala alimentación y si por ahí continuamos no alcanzarían tres cuartillas para comentar las dificultades a las que se tiene que enfrentar hoy en Cuba un atleta de alto rendimiento.

El béisbol no ha estado exento de esos problemas económicos por los que pasa la isla y el éxodo de los peloteros es cada día mayor, sin importar edad alguna, se van los talentos de 13-15 años y se van también los establecidos en Series Nacionales.

Hoy inundan las redes una declaraciones del tunero Rafael Viñales al periodista de esa provincia Orlando Cruz, el inicialista de Agricultores en la Liga Élite y representante cubano en la Serie Caribe se llenó de valor y expuso ante las cámaras las cuestiones por las que no seguirá en el béisbol cubano.

Orlando Cruz: Rafael Viñales no se ha incorporado a los entrenamientos de los Leñadores de Las Tunas de cara a la Serie Nacional 62. ¿Te vas a incorporar con los leñadores, no te vas a incorporar, qué va a pasar con tú futuro?

Rafael Viñales: “Es una decisión que ya tomé, no pienso incorporarme con el equipo, eso se basa principalmente que en los últimos tiempos a pesar de mis resultados creo que no se me ha tenido mucho en cuenta y bueno la otra parte que es la principal que es la situación económica en la que estamos, es algo muy incómodo, muy difícil me parece que ahí no la voy a resolver, entonces voy a tener que dedicarme a otras cosas para poder ayudar a mi familia”.

OC: ¿Tienes ya algún proyecto, pudieras participar en alguna otra liga de béisbol, hay algo que tengas ya definido?

RV: ‘Realmente no, si aparece algo si lo voy a coger porque yo seguiré jugando béisbol, algún contrato o algo que me pueda llegar, yo me voy a mantener entrenando, no con el equipo sino por mi parte, si apareciera (el contrato) lo cojo sino me dedico a hacer otra cosa. Pues decirte que ya aquí no pienso jugar más hasta que no de mejore esa condición como le estoy explicando, creo que muchos piensan así , hay algunos que no lo dicen, pero creo que ya yo estoy al límite de todo lo que está pasando acá con el béisbol”.

OC: ¿Qué no te convocarán al Clásico Mundial fue algo que influyó en está decisión?

RV: “Bueno si, todo va llenando el vaso, creo que eso también influyó, pero como le dije no es la parte principal, porque yo he pasado tropiezos durante mi carrera a cada rato y uno siempre sigue, pero principalmente mi renuncia es como te digo, la parte que uno le puede sacar fruto al béisbol no está pasando así, está muy difícil y nada dedicarme a hacer cualquier otra cosa que me permita ayudar más a mi familia”.

A %d blogueros les gusta esto: