Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Talentoso lanzador cubano firma por excelente bono con los Angelinos

El talento cubano sigue siendo material preciable para las organizaciones de Grandes Ligas, pues año tras año el número de antillanos dentro del sistema de MLB continúa acrecentándose.

El béisbol en la isla vive uno de sus momentos más críticos, pues el mayor por ciento de los mejores talentos no llegan a debutar en Series Nacionales, desde una temprana edad deciden desarrollar su talento mayormente en tierras dominicanas para lograr entrar en el camino al profesionalismo.

Según nuestro colega Francys Romero en la jornada de ayer logró firmar el cubano #15 del actual período internacional y el primero que lo hace con Angels en 2023, se trata del lanzador zurdo Francis Texidor, quién rubricó su firma por $250 000 dólares.

Texidor es un pitcher zurdo de 6´3″ pies que salió de Cuba en 2022 luego de ser uno de los mejores de su año, el propio Romero lo seleccionó a como el prospecto #2 en su listado de los mejores prospectos juveniles en Cuba durante el 2022.

Durante su primer año como juvenil en 2022, Texidor realizó su salto de calidad, pues según el informe se colocó como 4to en efectividad del país con 0.69, obtuvo siete victorias sin derrotas y además ponchó a 71 bateadores en apenas 52.1 innings con 71 ponches. En es un lanzador que ha superado las 90 mph con su recta, marcando como máximo las 93.

Según los scouts, posee excelente prototipo para ser abridor en un futuro por su tamaño. También tiene mucho espacio en su cuerpo para ganar masa muscular. Maneja bien los pitcheos secundarios, puede comandar la curva. La recta está proyectada a viajar en las medianas 90 millas (entre 93-97 mph) en el futuro.

La franquicia angelina sigue engordando sus granjas con cubanos. Ahora con Texidor serán 9 antillanos en el sistema junto a Orlando Martínez, Edgar Quero (su prospecto #3), Edgar Brian Alfonso, Anthony Scull, Jorge Marcheco, Sadiel Baro, Jonathan Linares y Víctor Mederos.

A %d blogueros les gusta esto: